El uno por uno del Betis ante el Girona en LALIGA: Isco y Valentín Gómez, las notas positivas de un mal partido

El malagueño fue el gran protagonista, con asistencia incluida desde la esquina en el gol del empate
Antony se pierde el derbi Sevilla - Betis
SevillaEl Real Betis ha empatado este domingo en la visita del Girona FC al Estadio de La Cartuja, en uno de sus partidos más romos de la temporada, que bien pudo perder si en el descuento Asprilla no se queda con el molde a portería vacía. La mejor noticia, el regreso de un renovado Isco Alarcón que demostró todo el fútbol que tiene en sus botas pese a su evidente falta de ritmo. En ElDesmarque ponemos notas a los jugadores del Betis en el duelo ante el conjunto catalán. Álvaro Valles (5): El Girona tuvo sus llegadas, pero no le obligó a grandes paradas más allá de un mano a mano mal ejecutado por Tsygankov y otra a Stuani, en fuera de juego, en el descuento. Abusó quizás de rifar el balón con desplazamientos en largo. Asprilla le perdonó cuando estaba batido. Héctor Bellerín (4): Le hicieron el lio por su banda en el 0-1, Ounahi y Bryan Gil se lo hicieron pasar francamente mal. No conectó con Antony y Pellegrini le dejó en la caseta en el intermedio. Marc Bartra (6): Bombero en La Cartuja. Apagó numerosísimos fuegos en errores de sus compañeros, especialmente en la primera mitad. Natan (5): Esta vez el jefe de la defensa fue Bartra. Acabó muy cansado, pero se mantuvo sin amarilla y podrá jugar el derbi ante el Sevilla. Valentín Gómez (7): Partido muy correcto como lateral una vez más, especialmente en lo defensivo. Arriba se suma mucho e intenta aportar, pero se nota que no es su fuerte. Lo que sí tiene es un gran juego aéreo, y de ahí su cabezazo para el 1-1. Marc Roca (5): No funcionó el doble pivote de la primera mitad, y cuando Amrabat dotó de músculo el centro del campo dejó de sufrir tanto. No obstante, partido gris del catalán. Pablo Fornals (5): Bastante perdido en la primera mitad, en la que partía desde muy atrás. Mejoró en los 15 minutos en los que jugó más adelantado hasta que dejó su sitio a Isco. Antony (4): Raro en él, falló la primera ocasión clara del partido enviándola arriba en un mano a mano. Desde ahí, le cogió tirria al partido y estuvo voluntarioso, porque no sabe esconderse, pero muy impreciso. Al final fue expulsado de manera rigurosa, no tanto por la patada, que existe, sino por la intención, y no estará en el derbi ante el Sevilla. Lo Celso (4): Voluntad toda, pero muy impreciso durante toda la primera parte. No le gustó el partido desde el minuto 1 y acabó en la ducha en el descanso. O eleva el nivel, o Isco le va a coger la delantera con facilidad. Rodrigo Riquelme (4): Alguna morisqueta al principio, y la nada. Está lejos del nivel que se exige del ataque del Betis, y no aprovecha las oportunidades que tiene para demostrar lo contrario. Sustituido en el descanso. Cucho Hernández (5): Muy desaparecido durante todo el partido en un Betis poco profundo, pero cuando está alguna tiene, como la chilena que se sacó de la manga en el 68’.
Suplentes
Aitor Ruibal (5): Aportó lo que aporta siempre Ruibal, mayor solvencia defensiva y mejor presencia en ataque. Amrabat (6): Es necesario en este equipo. Con su salida delante de la defensa, mejoró todo el Betis. Ez Abde (6): Desde que saltó tras el descanso le dio mucho más brío al equipo desde su banda, mejorando por mucho a Riquelme. Es titular indiscutible y se le echó de menos. Al final, se lio más de lo necesario en algunas jugadas y no leyó demasiado bien el descuento. Isco Alarcón (7): El gran protagonista del día, por su regreso y por el anuncio de su renovación justo antes del pitido inicial. Pellegrini le dio algo más de media hora. Demostró toda su calidad en ese tiempo, con asistencia incluida desde la esquina para Valentín Gómez. Se llevó un golpe en el tobillo que enmudeció a La Cartuja.

Nelson Deossa (s.c.): Aportó poco o nada en sus minutos sobre el campo.
Entrenador
Manuel Pellegrini (4): Se equivocó en el once, como demostró claramente con un triple cambio en el descanso. A veces es esclavo de sus líneas rojas, aunque a la larga siempre le ha dado resultado. No supo desactivar el plan de un Girona que tocó bien la pelota, pero tenía poco mordiente, y solo lo logró con una jugada a balón parado. No estuvo bien el Betis una semana antes del derbi.