Logo de Fútbol
Fútbol

El 'cabezazo' de Abde que desató la polémica y una tangana final en Mestalla con insultos al jugador

Ez Abde en Mestalla
Compartir

ValenciaEz Abde le propinó un "medio cabezazo" a César Tárrega que García Verdura sancionó con amarilla para ambos jugadores. La acción desató la tensión en el Valencia-Betis Tras una primera mitad en la que  guardameta verdiblanco Álvaro Valles salvó al Betis con dos grandes paradas a Arnaut Danjuma y otra a Diego López en la primera parte del partido que juega este domingo en Mestalla ante un decidido y enérgico Valencia, mientras que Abde y Antony fallaron dos ocasiones claras de gol, los goles y la polémica llegaron en la segunda mitad.

PUEDE INTERESARTE

El gesto de Abde tras el gol del Betis

Todo ocurrió tras el gol del Real Betis obra de Cucho Hernández. Con los nervios a flor de piel, César Tárrega, central del Valencia CF que había errado en la acción regalando el gol al Real Betis, se vio de repente como tenía a Ez Abde delante suyo e hizo el amago de darle un cabezazo en el pecho mientras el central le hablaba.

PUEDE INTERESARTE

Tras la acción se montó una tangana monumental, los jugadores del Valencia CF pidieron la expulsión del bético pero el colegiado García Verdura sancionó con tarjeta amarilla al bético y al valencianista.

PUEDE INTERESARTE

Insultos a Abde

Además, cuando se retiraba el jugador, un aficionado del Valencia habría insultado al delantero bético. Según se pudo ver en la imagen de televisión, algunos aficionados del Valencia CF en primera fila, de rojo y blanquinegro, insultaron gravemente al futbolista y tuvieron que ser reprendidos por la seguridad privada del club.

A partir de ahí, todo tensión

A partir de ahí la tensión se palpaba en Mestalla, porque el equipo perdía y el público estaba encendido contra el atacante verdiblanco. Manuel Pellegrini lo sentó y, al salir, se marchó sonriente haciendo gestos (¿?besos o saludos¿?¿) a la grada que la afición valencianista le recriminó. Al final del partido, a pesar de la igualada, se vivieron momentos de tensión y empujones por parte de ambos equipos. Los jugadores tuvieron que ser separados ante pitos y gritos del respetable contra el Real Betis pero la casa se quedó ahí, a falta de que en el acta el colegiado diga otra cosa.