El Sevilla señala a "una banda de radicales organizados" y condena el "ataque vandálico" del sábado

Habla de hechos "perpetrados por una banda de radicales organizados que actuaron con extrema violencia"
"Condena de manera contundente el ataque vandálico organizado de este sábado por la noche en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios"
SevillaLas últimas horas están siendo muy complicadas en el Sevilla FC. El equipo perdió en Vigo ante el Celta y ve cada vez más cercana la posibilidad de descender a LALIGA HYPERMOTION, pues tras ocho partidos consecutivos sin ganar sigue sin cerrar la permanencia. Pero lo más grave llegó después, al regreso de tierras gallegas, donde se encontró con una protesta sin precedentes en los últimos lustros. Se produjeron momentos de mucha tensión a la llegada a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con una valla de acceso derribada, lanzamiento de huevos, varias cargas policiales y la decisión final de que los jugadores no salieran de la instalación y pasaran allí la noche para evitar males mayores. Este domingo, a primera hora de la mañana, el club ha emitido un comunicado en el que “condena de manera contundente” el ataque vandálico que se produjo. Asegura entender las protestas, pero no las admite si van acompañadas por “agresiones, amenazas o acciones vandálicas”. Avisa además de que “perseguirá” el señalamiento público de sus empleados, “denunciará” las agresiones recibidas este sábado y “solicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” que llegue hasta los últimos responsables de estos hechos, “perpetrados por una banda de radicales organizados”. Mientras tanto, este domingo los jugadores se han entrenado con cierta normalidad -con el regreso de Sow y Lokonga- tras pernoctar en la ciudad deportiva, aunque la instalación del club en la Carretera de Utrera siguió estando protegida por la Policía Nacional, pese a que no hay aficionados concentrados en sus inmediaciones, motivo por el que se acabaron marchando antes de la salida de los jugadores del entrenamiento. De hecho, la puerta derribada ha sido sustituida de forma provisional por una sencilla verja, que abren o cierran de manera manual los empleados de seguridad del club.

Así reza el comunicado del Sevilla
El Sevilla FC condena de manera contundente el ataque vandálico organizado de este sábado por la noche en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, a la llegada del primer equipo a sus instalaciones tras el partido ante el Celta de Vigo. El Sevilla FC entiende que la situación deportiva del equipo, que no es la deseada por ningún sevillista, acarree protestas; pero en ningún caso serán admitidas si van acompañadas por agresiones, amenazas o acciones vandálicas. Igualmente, perseguirá el señalamiento público de empleados y difusión en redes sociales y medios de comunicación de datos privados, actos constitutivos de delito. El Sevilla FC denunciará ante las autoridades pertinentes las agresiones de inusitada violencia recibidas por sus empleados, jugadores, staff técnico y dirigentes a su llegada a la ciudad deportiva. Agresiones que obligaron a la primera plantilla sevillista a pernoctar en las instalaciones. El Sevilla FC solicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la máxima diligencia para llegar hasta los últimos responsables de estos hechos deleznables, perpetrados por una banda de radicales organizados que actuaron con extrema violencia. Por supuesto, denunciará ante las autoridades pertinentes el asalto de sus instalaciones, así como los actos vandálicos producidos en el área del primer equipo, que incluso acabaron con la invasión por parte de un numeroso grupo de violentos de la referida área del primer equipo. Más allá de las denuncias, el Sevilla FC se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para colaborar en la persecución de los perpetradores de estos delitos, tratará de ayudar a identificar a los que protagonizaron las referidas acciones y actuará de manera inflexible en el caso de que sean aficionados y socios del Sevilla FC. Por último, el Sevilla FC expresa su repulsa y condena absoluta a cualquier protesta que conlleve violencia y actos criminales como los de este sábado 10 de mayo. La entidad está segura de que estos actos no representan a la afición sevillista, que por otra parte es consciente de la trascendencia del partido de este martes ante la UD Las Palmas en el Ramón Sánchez-Pizjuán