El plan de mercado del Betis para la 24/25: tres bloques de futbolistas

Habrá tres tipos de perfiles
Jugadores contrastados, jóvenes y complementos
Habrá una renovación sustancial
SevillaEl Real Betis Balompié prevé cambios sustanciales para la próxima temporada. La entidad trabaja en tres escenarios posiblpees de cara al verano, todos ellos condicionados por la posibilidad de quedarse sin opciones de disputar competición europea. Los ingresos serán los que marquen el músculo financiero del club en el mercado de fichajes, aunque la dirección deportiva sí que tiene trazadas algunas consignas inamovibles. Habrá una profunda renovación del equipo, con la más que posible salida de Nabil Fekir, Guido Rodríguez o William Carvalho, y la llegada de savia nueva. En resumidas cuentas, el plantel se dividirá en tres bloques marcados. En esa idea de plantilla que traza el Real Betis se dibuja un equipo con al menos tres extremos de cierto nivel. La dirección deportiva pretende darle una vuelta de hoja al equipo, que se ha vuelto demasiado predecible, y potenciar su velocidad a través de futbolistas verticales, distintos y rompedores, una característica que la entidad no ha sido capaz de explotar en los dos últimos años. Una plantilla de 22-23 efectivos que volverá a estar nutrida con una amplia representación de canteranos, reforzando así la apuesta del club por los valores emergentes.
Un Betis dividido en tres bloques
La dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo, en consonancia con el comité deportivo y el cuerpo técnico, establece para la 24/25 una plantilla con tres tipos de futbolistas. En ese primer bloque, orientado a copar el protagonismo de las alineaciones, estará el sostén del Real Betis, con siete u ocho futbolistas contrastados que confeccionen la columna vertebral del equipo. El grueso de jugadores diferenciales. Perfiles experimentados, con nivel internacional -como Tagliafico o Kirian González- y que aseguren rendimiento inmediato. Ahí entrarán nombres tipo Isco Alarcón, Germán Pezzella, Ayoze Pérez, Chimy Ávila o Pablo Fornals, entre otros. En la segunda porción del pastel aparecen otros siete u ocho jugadores jóvenes. El Real Betis tendrá especial atención y persistencia en los nuevos valores, con capacidad de revalorización y crecimiento que brinde al club plusvalías. Las ventas siguen siendo un elemento diferenciador para la entidad, que necesita ingresos extraordinarios para seguir equilibrando sus cuentas. En esa terna se encuentran los Johnny Cardoso o Ez Abde y se reforzará con fichajes de ese perfil, que puedan quemar aquí su última etapa de formación para poder dar luego el salto a un mercado mayor. El tercer bloque en discordia estará confeccionado por los llamados complementos. Ese tipo de futbolista que pueda actuar en varias posiciones y que tenga otro tipo de rol en el equipo, más enfocado para entrar en la línea de rotación, dar descanso y poder dar un paso al frente en según qué contexto de temporada, ya sea por lesiones, por la necesidad de mover el árbol o por la capacidad del fondo de armario para realizar rotaciones.
Las ventas, claves para acudir al mercado
No es ningún secreto que habrá una renovación profunda de la plantilla, siempre que el mercado lo permita. El club pretende liberar el escalón salarial más alto del equipo, lo que invita a pensar en las salidas de William Carvalho, Nabil Fekir e incluso Willian José, entre otros. También están abiertos a escuchar ofertas por Abde, Rodri Sánchez o Assane Diao, perfiles jóvenes con capacidad para generar plusvalías.
