Tensión en la grada del Jesús Navas: celebración del Betis, protesta del Sevilla y llamada a seguridad

Los jugadores verdiblancos celebraron el gol y los gestos no gustaron
Los aficionados sevillistas le recriminaron la euforia en el gol
SevillaUn derbi siempre es un derbi. El Sevilla Atlético recibía este domingo al Betis Deportivo con el Estadio Jesús Navas prácticamente lleno, y con presencia de jugadores del primer equipo, y la tensión que se vivía en el césped se pasó, de un momento a otro, a la grada. Con los locales dominando el encuentro, el Betis Deportivo, gracias a un excelente tanto de Yanis, consiguió adelantarse poco antes del descanso. Justo tras el gol, un pequeño grupo de jugadores verdiblancos que se encontraban instalados en un pequeño palco en Preferencia, saltó, se abrazó y gritó para celebrar, algo que no gustó nada a los presentes. El palco, rodeado por aficionados sevillistas, se convirtió rápidamente en el centro de todas las miradas y es que todos los seguidores allí presentes se giraron para recriminar la celebración a los verdiblancos. Entre gritos y algún insulto, los jugadores béticos respondían y, poco a poco, se iban sumando seguidores en la disputa. Tras unos segundos de incertidumbre, la seguridad del estadio apareció para solicitar, tanto a los aficionados como a los futbolistas, que rebajasen la tensión.
En estas, minutos antes del pitido final, la comitiva verdiblanca abandonaba el palco entre gritos, cánticos y pitos, para no volver a dichos asientos. Tras el descanso, los jugadores se mantenían en el interior del palco, evitando así posibles enfrentamientos.

Desde el club sevillista se intervino para evitar cualquier tipo de incidente en un encuentro en el que, por suerte, el comportamiento generalizado, más allá de cánticos y referencias a la rivalidad, de todos los presentes rozó el notable.