Uno por uno del Sevilla FC: un rosario de suspensos en el Emirates Stadium
De los titulares, sólo se salvan Dmitrovic y Badé
Los suplentes salieron cuando el Arsenal levantó el pie del acelerador y maquillaron algo la imagen del equipo
SevillaEl Sevilla FC ha caído derrotado en un partido lamentable en Londres, ante un Arsenal que, sin generar numerosas ocasiones, ha sido aplastantemente superior a un equipo sin plan, sin ideas, sin fútbol y sin sistema. Del once inicial no se salva casi nadie, y los suplentes al menos estuvieron decentes -menos Soumaré, que se lesionó nada más salid-, aunque jugaron ya cuando los de Mikel Arteta habían levantado el pie del acelerador. La Champions le viene grande a este grupo de futbolistas que se hacen llamar equipo.
En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas en el cuarto partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Dmitrovic (5): En mis tiempos de universitario, decían que un profesor no podía suspender a todo el mundo, así que empecemos por aprobarlo y ya seguimos. Volvió a la titularidad por la lesi ón de Nyland, y tuvo suerte que el Arsenal no transformó su aplastante dominio en ocasiones claras. Estuvo bien por alto y con los pies. Juanlu (4): Martinelli hizo con él lo que quiso, como ya hizo hace dos semanas con Jesús Navas en Nervión. Si todo el peligro entonces llegó por su banda, quizás habría sido más inteligente reforzar ese costado defensivamente. Le echó todo el coraje que pudo, pero no fue suficiente. Badé (5): Sacó todo lo que pudo. Más agobiado que un cangrejo en un cubo. Al menos estuvo digno, que no es poco. Gudelj (3): Torpísimo en la jugada del 2-0, habilitando a Saka con una posición incomprensible para un central. Cada vez hay más dudas de si se ha adaptado o no a esa posición. El mayor señalado de la defensa. Kike Salas (3): Saka le cogió la espalda en el 1-0. Quizás el único que no lo esperara fuera Diego Alonso, quien, curiosamente, solo lo había alineado en Copa ante el Quintanar. Totalmente superado en un partido que sobrepasa su nivel. Erik Lamela (2): De las mil pérdidas de la primera parte, la que generó la jugada del 1-0 fue suya. No ayudó nada a Juanlu en su duelo desigual con Martinelli. ¿Jugó en la segunda parte?
Joan Jordán (2): El nivel del equipo fue paupérrimo, y el suyo estuvo en la línea de los demás. Ni mejor ni peor, aunque apenas tuvo oportunidad de conectar con ningún compañero. Su primera titularidad con Alonso, a la basura. Fernando (4): Cortó muchos balones, pero eran tantos los pases que daba el Arsenal que en todo momento fue superado, como todo el centro del campo. No está para partidos de estos, y más si casi nadie ayuda. Pedrosa (4): Podría haber sido el único aprobado de los titulares, pero Saka le sacó los colores en la jugada del segundo gol del Arsenal. Al menos, intentó subir y buscar peligro. Mucho en este Sevilla tan horrible. Sow (4): Absolutamente intranscendente. A priori jugaba detrás del delantero, pero jugó detrás de los jugadores del Arsenal que superaban el centro del campo sevillista con suma facilidad. Otra vez sale en la primera ventana de sustituciones. En-Nesyri (4): No bajó una pelota, algo habitual en él, pero en esta ocasión es que prácticamente ni le tiraron pelotas que tuviera que bajar. Ser el delantero de un Sevilla como el de hoy tiene que ser desesperante, pero eso tampoco le salva.
Suplentes:
Soumaré (s.c.): Salió, hizo una falta de amarilla con un resbalón, se lesionó el tobillo en esa acción y fue sustituido. Arrea. Rakitic (5): Por esto tiene que jugar siempre, porque es el único jugador que le da algo de sentido al juego del Sevilla. No había nada que hacer cuando salió, pero algo aportó. Mariano Díaz (5): Nada más salir, se puso de gol por primera vez para el Sevilla. Pero inexplicablemente no chutó a puerta y buscó un pase imposible. Peleó algunas jugadas y, oh milagro, tiró a puerta cuando quedaban 20 segundos para que acabara el partido. Nianzou (5): Jugó de lateral izquierdo. Lo dice todo. Bastante tuvo como para encima suspenderle. Ocampos (5): El Sevilla con él, al menos es algo. Intentó correr y llevar la pelota arriba, que no es gran cosa, pero sí en un partido tan horrible.
Entrenador
Diego Alonso (1): Si sacó el once pensando en el derbi, yo no entiendo nada. Si no fue así, menos todavía. Incalificable el equipo que puso sobre el césped londinense, empeorando si cabe la primera parte de Vigo. ¿No cambió nada al descanso? No cambió nada al descanso, y esperó al minuto 64 para hacer la primera sustitución. Muy mal en los relevos, con mala suerte encima en la lesión de Soumaré. El Sevilla no tiró ni una sola vez hasta el minuto 97, ni a puerta ni fuera. Un espanto. Tiene pinta de que el club le va a dar confianza salvo catástrofe en el derbi, pero o cambia mucho la cosa o pasa la Navidad en Uruguay.
