Bernardo Silva 23´,37´,
Éder Militão 76´,
J. Álvarez 91´
La alineación indebida de Ancelotti en el Manchester City-Real Madrid
Debacle del Real Madrid en la Champions League con una derrota incontestable por 4-0 en casa del Manchester City. Los de Pep Guardiola pasaron por encima de los de Carlo Ancelotti de inicio a fin. Si hubo una alineación indebida del italiano fue en el Etihad Stadium, no ante el Getafe. El técnico italiano se ganó el crédito con goleadas como las de Anfield (2-5) o el Camp Nou (0-4), con el mismo once con el que formó de inicio en Mánchester. Aun así sorprendió que Antonio Rüdiger no fuera titular después de haberse comido a Erling Haaland en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu.
Ancelotti recuperó a Militao, sancionado en el partido de ida, y el brasileño sacó directamente a Rüdiger de la formación de inicio. Camavinga, en una de esas recuperaciones exprés de Antonio Pintus, entró de inicio en el lateral zurdo, Kroos jugó como pivote y Rodrygo acompañó a Vinícius y Benzema pero nada fue igual que en el pasado.
Guardiola no sólo ganó la partida de ajedrez a Ancelotti, le arrasó
Lo único que se repitió fue la actuación de Thibaut Courtois, con paradas para la historia para evitar el gol de Haaland en tres ocasiones. El resto fue un naufragio del Real Madrid en Mánchester con De Bruyne, Rodri, Gündogan, Bernardo Silva y Grealish jugando a placer, como en un entrenamiento. Modric y Fede Valverde estuvieron perdidos, la delantera desaparecida y la defensa en general estuvo fatal a la hora de frenar el juego y el peligro del City. Debacle histórica del Real Madrid en el que se puede señalar a Ancelotti, pero también a la actuación individual de casi todos los futbolistas merengues. La temporada ha acabado para el conjunto madridista con la Copa del Rey como único título más allá de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes que ahora parecen muy lejanos en el tiempo. La forma de tirar LaLiga Santander para finalizar con esta humillación en Champions deja muy tocada la imagen de un equipo capaz de lo mejor y lo peor.
