Bono se lleva el premio: el del Sevilla, el MVP ante España

088748d2607cd6fc9e1202e38b34593030c13918wjpg.jpg
Bono, junto a Unai Simón.. EFE
Compartir

Bono ganó la partida... y el premio del encuentro. El guardameta del Sevilla FC, héroe de Marruecos ante España al detener dos de los tres penaltis lanzados por la selección nacional en la tanda de penaltis, fue elegido como MVP del encuentro de los octavos de final del Mundial de Qatar. Un premio más que merecido. Marruecos se convirtió en el primer país árabe en alcanzar los cuartos de final de un Mundial, en la primera edición de esta competición que se celebra en un país árabe.  

Los "águilas del Atlas" se convirtieron en la selección número 40 que estará entre los ocho mejores en un Mundial, tras haber superado como primeras la fase de grupos y haber derrotado en una tanda de penaltis a España en octavos de final. Gracias a la gran actuación del portero Bono, Marruecos se convierte además en el primer país africano que gana una tanda de penaltis en un Mundial y el primero en alcanzar los cuartos de final desde que lo hizo Senegal en 2010.  

El guardameta del Sevilla mantuvo su portería a cero durante el tiempo reglamentario, la prórroga e, incluso, la tanda de penaltis, en la que paró los de Busquets y Soler, mientras que el de Sarabia se estrelló en un palo.

Su actuación, además de permitirle sellar su nombre en la historia de su país, le convirtió en el MVP del encuentro, un premio que entrega la FIFA cada tras partido al mejor jugador del mismo. Otro reconocimiento, otro premio, para un futbolista que no entiende de malos momentos y que, al menos una vez más, quiere seguir demostrandole a todo el mundo que este Mundial será inolvidable para él y para su país.

 Bono detiene un penalti de España.