Joaquín vuelve a sacar el capote: 'mano a mano' con El Cid

joaquin_con_el_capote_foto_fundacion_cajasol_001.jpg
Joaquín, con el capote.. Fundación Cajasol
Compartir

Joaquín Sánchez es un declarado amante de los toros, como así lo ha demostrado en incontables ocasiones. Ya sea toreando, o dejándose ver en La Maestranza u otras plazas, el capitán del Real Betis nunca esconde su pasión por el mundo taurino. Así lo volvió a ratificar este martes, en un peculiar 'mano a mano' con El Cid. El torero Manuel Jesús ‘El Cid’ y al futbolista Joaquín Sánchez han protagonizado el 56º Mano a Mano de la Fundación Cajasol en Sevilla con un extraordinario éxito de convocatoria que llenó la sala. Un acto homenaje al Cid con motivo de su retirada de los ruedos. "Me convocó la selección andaluza y le dije a mi padre que no quería jugar más al fútbol; antes de acostarme me cogió mi padre y me dio un cate. Jugué y le dije a mi padre que quería seguir intentándolo. Aquello me cambió la vida", señaló el capitán del Real Betis en referencia a cuando quería ser torero.

Joaquín y su sueño desde pequeño
Joaquín y su sueño desde pequeño

Cómo no, uno de los momentos de la tarde llegó cuando Joaquín Sánchez cogió la muleta y brindó al público unos instantes inolvidables.  

La vaquilla "Bética" por Joaquín

Esta no es la única experiencia reciente de Joaquín con el toreo. Hace un año y medio incluso se atrevió a dar un par de pases a una vaquilla en un tentadero. No obstante, ese momento aún perdura en el tiempo. Ahora la vaquilla cumple seis años y se ha quedado expresamente para ser madre. Así lo explicó para ElDesmarque Domingo Valderrama, de la ganadería Las Monjas, que cuenta que la nombraron 'Bética' en honor al portuense. "Me dijo que no iba a fallar y estuvo enorme con la vaca, pero enorme enorme. La probamos y la pusimos Bética".

 La vaquilla 'bética', en honor a Joaquín.

"Vino un día con el Cid, yo sabía que toreaba y me dijo que a ver si quedábamos para otro día. La guardamos para el día que vino Joaquín, vino cuando tenía cuatro años. Le dije, 'pisha' te tengo ahí una... Me dijo, qué bonita, y no veas cómo disfrutó con la vaca... y le pusimos bética", añadió.