El VAR volvió a condenar al Betis

No está teniendo suerte con el VAR el Real Betis esta temporada. Ante el Villarreal, una nueva decisión arbitral condenó los intereses del cuadro verdiblanco justo cuando mejor estaba plantado sobre el terreno de juego. Fue en una pena máxima a favor de los castellonensens, que permitió a Cazorla volver a poner a los suyos por delante. El resto es historia... Rondando el minuto 65, Samu Chukwueze partió desde el carril diestro y entró por dentro bordeando la frontal del área. Ahí se midió con Bartra, que rondando la media luna del área tocó levemente en el tobillo del habilidoso extremo nigeriano.

Una acción para la que Estrada Fernández no decretó nada punible. No obstante, el VAR volvió a entrar de oficio. El videoarbitraje le recomendó al colegiado que marchase a ver la pantalla y así lo hizo. Tras ver varias repeticiones, el árbitro modificó su decisión inicial y terminó decretando penalti. Una decisión que desató el enfado de los jugadores del Real Betis, en desacuerdo con la resolución del colegiado. Así las cosas, una pena máxima que Santiago Cazorla no desaprovechó y con un sutil disparo engañó a Joel Robles para poner el 2-1 en el marcador.
El VAR no pitó mano de Coke ante el Levante
El gol de Hernani obligó al Real Betis trabajar a contracorriente desde los primeros compases ante el Levante. No obstante el empate pudo llegar antes de lo que finalmente lo hizo. Fue en el minuto 25, cuando una buena jugada de Álex Moreno terminó con un centro al área que impactó claramente en la mano derecha de Coke. Una acción por la que todos los jugadores corrieron hacia el colegiado señalando el punto de penalti, por lo que a priori parecían unas manos claras e intencionadas. Sin embargo el VAR lo revisó pero Prieto Iglesias ni siquiera fue a la pantalla a volverlo a ver, por lo que no decretó nada punible. Unas imágenes que desataron el enfado del Benito Villamarín.
