Logo de Fútbol
Fútbol

Las cinco conclusiones que deja la pretemporada del Betis

Entrenamiento del Betis a puerta abierta
Compartir

La pretemporada del Real Betis Balompié ha dejado muchas dudas. El equipo no ha funcionado como se esperaba y el balance de los ocho amistosos que ha disputado no ha sido positivo. Aunque es un periodo de preparación que da paso a la competición oficial, sirve para sacar algunas conclusiones. En ElDesmarque analizamos las cinco claves de la pretemporada bética.

1 – Joel Robles da garantía a la portería

Joel Robles se ganó el año pasado la confianza del club cada vez que jugó. El premio le ha llegado tras la salida de Pau López a la Roma y se ha encargado de aprovecharlo. El portero ha sido el mejor de la pretemporada y todo hace indicar que no se echará de menos para nada a Pau. Buen comienzo de Joel.

2 – Falta claramente un delantero

El gran debe del Betis en esta pretemporada es el mismo del año pasado. Si a Setién le hacía falta un delantero, a Rubi también. Borja Iglesias está por venir, pero no termina de venir y mientras tanto Loren parece perdido, Juanmi no es ariete nato y Raúl le ha cogido la delantera a todos. Demasiado poco para aspirar a grandes cotas.

3 – Detalles de calidad de Fekir

Sin lugar a dudas el fichaje de Nabil Fekir es el más ilusionante de la temporada para el Betis. El francés ha dejado algunos detalles que demuestran su inmensa calidad y prometen. Eso sí, tiene la papeleta de suplir a Giovani Lo Celso, que ya se marchó al Tottenham tras una temporada espectacular en Heliópolis.

4 - ¿Tiene un plan Rubi?

El Betis ha jugado bastante regular durante toda la pretemporada. No son tan alarmantes los resultados –que en verano sirven de poco- como las sensaciones, y es que no da la sensación de que el equipo tenga aún mano del entrenador. A Rubi le queda mucho trabajo para implantar su filosofía o, al menos, una filosofía. Ahora mismo, el Betis no es ni carne ni pescado. No está definido.

5 – Necesidad de músculo en el centro del campo

Muchos problemas del Betis se solucionarían con un pivote específico, pues Javi García sigue sin dar ni por asomo el nivel de su primera temporada y a Kaptoum le queda mucho por madurar aún. Rubi, como le pasó a Setién, improvisa en este puesto, pero ni William Carvalho ni Guardado son jugadores específicos y juegan mucho mejor cuando tienen menos obligaciones defensivas.