Competición admite que “el portero se echa encima” de Roque Mesa

roquemesa_expulsion_derbi.jpeg
Acción de la segunda amarilla a Roque Mesa.
Compartir

La polémica del último derbi sevillano, en el que el Real Betis Balompié ganó por 1-0 al Sevilla FC tras jugar los nervionenses 25 minutos en inferioridad numérica, no cesa. Tres días después del partido, el Comité de Competición ha entrado a valorar lo sucedido en la jugada que acabó con la expulsión de Roque Mesa y el asunto tiene miga. El Comité ha decidido retirar la segunda amarilla al jugador canario, enseñada por Jesús Gil Manzano tras un encontronazo con Pau López. El hecho de por sí ya es jugoso, pero las explicaciones tras atender el recurso del equipo de Nervión van a encender al sevillismo.

 Gil Manzano expulsa a Roque Mesa.

"En el minuto 65 el jugador (7) Mesa Quevedo, Roque fue amonestado por el siguiente motivo: ‘Interponerse en el avance de un advesario’”. Pero en en su escrito, el Comité reconoce que "más bien al contrario, se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado, derribándole", por lo que deja entrever que Gil Manzano tendría que haber señalado penalti a favor del Sevilla y, nunca, expulsar a Roque Mesa.

La decisión del comité

Tras    el    examen    y    consideración    conjunta    de    las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que, en efecto,  se  deduce  con  evidencia  la  existencia  de  un error  material  manifiesto, único   supuesto   en   el   que   procede   dejar   sin   efecto   las   consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes Se observa  que  el  jugador  amonestado,  si  bien  se  desplaza  en  dirección  del portero  rival,  no  lo  hace  con  tal  contundencia  como  para  interpretar  que  se interpone  en  su  avance.  Más  bien  al  contrario,  se  concluye  que  es  el  portero adversario  quien  se  echa  encima  del  jugador  amonestado,  derribándole.  De acuerdo con lo anterior, se estima que existe un error manifiesto en lo reflejado en el acta arbitral.

La alegación del Sevilla

Alega el Sevilla Fútbol Club, SAD, en relación a la segunda amonestación  impuesta  al  jugador  don  Roque  Mesa  Quevedo  en  el  referido encuentro.  Considera  el  club  que  el  acta  arbitral  refleja  un  error  material manifiesto  cuando  señala que  el  futbolista  se  interpone  en  el  avance  de  un adversario. Entiende el club que el jugador amonestado no llega a colocarse en el camino del contrario, y que es ese segundo quien cambia de dirección para chocar con el amonestado.