Hytale: cómo usar las skins y sus mods según cada modo de juego

La primera partida de Rubius en Hytale
La primera partida del Rubius en Hytale con su skin inicial. Hytale
Compartir

La primera experiencia en Hytale pasa por crear la piel en cualquiera de las versiones posibles dentro del sandbox de Hypixel, y a pesar de ser un acceso anticipado, hay múltiples variantes. La elección del modo de juego es el portal inicial hacia vestir a un personaje de una forma o de otra, porque no es lo mismo entrar en el modo creativo o en la exploración. Por no hablar de los servidores privados y las posibilidades con los mods.

La primera pestaña de Hytale después de descubrir qué versión del juego se ha comprado es bucear entre las opciones de las skins para añadir estilo y color. La personalización de la ropa tiene geometría 3D con todo lo que eso significa para la experiencia, sobre todo por el cambio significativo con otros juegos de texturas planas. Y hay muchísima variedad gratuita de inicio, pero la experiencia es algo más que una aventura.

PUEDE INTERESARTE

La manera más fácil de entender cómo usar las skins en Hytale es saber que cada modo de juego tiene una infraestructura propia que guarda unas especificaciones concretas para el jugador. Los restos de los monstruos, el mercado o la personalización extrema son tres variantes ancladas a cada fase del juego, y sobre todo, a la experiencia que cada uno quiere en ese momento. Por eso es fundamental hacer el análisis desde cada forma de entrar en Hytale.

El modo exploración, la visión principal de un jugador

La supervivencia del sandbox tiene sentido en esta experiencia que es sin duda la principal hasta ahora en el acceso anticipado. A la espera del desbloqueo del modo aventura más adelante, aquí la opción de generar mundos infinitos deja muchísimas opciones porque es el espacio ideal para el crafteo. Recolección, lucha contra facciones y mazmorras son los tres espacios fundamentales para Hytale en este modo.

PUEDE INTERESARTE

El crafteo es la forma más accesible para crear ropa nueva según los elementos conseguidos en la exploración, de hecho algunos planos están ligados a los objetivos o misiones relacionadas con algunas facciones, pero no es la única opción. Los jefazos también pueden soltar prendas por no hablar de las que aparecen en cofres extremadamente raros.

Modo creativo, all-in hacia la construcción

Las skins no son el punto fuerte de este apartado pero aún así es una oportunidad para llegar a ellas porque en un mundo donde hay materiales ilimitados, la apariencia cuenta desde otra perspectiva. Aquí no hay formas de conseguir skins pero se pueden probar para ver cómo quedan en nuestro personaje.

PUEDE INTERESARTE

La libertad de los servers privados

No hace falta explicar que las normas habituales aquí no existen, por lo que la libertad para las skins es total. De hecho la existencia de los mods son la alternativa más clara a romper con los molds establecidos del juego, de hecho hay más de 80 propuestas de modders justo en el día de lanzamiento, lo que habla a la perfección del boom de la comunidad de inicio.

En este modo de juego se pueden exportar modelos externos mediante Blockbench o también se pueden hacer scripts propios para crear lo que no existe en la experiencia base. Eso sí, ninguna de esas versiones podrá llegar al juego principal o a los otros modos a la espera de la llegada del modo aventura.