Las 4 claves de Hytale que debes saber con el lanzamiento

Le descarga del launcher de Hytale
El acceso anticipado de Hytale es la primera gran sorpresa de 2026. Hytale
Compartir

La resurrección de Hytale toma forma este 13 de enero con la aparición definitiva del fénix en forma de lanzamiento del juego desde su versión de acceso anticipado. La recuperación del sandbox por parte de los creadores originales supone una montaña rusa con respuesta directa en el gameplay para este martes, y es una puerta de entrada a millones de jugadores con expectativas controladas y mucho público made in Minecraft.

El abismo de Minecraft deja una oportunidad a Hytale con tres precios diferentes para abastecer a millones de jugadores en un espacio donde el boss final tiene nombre propio...todo eso sin hablar de Roblox. La vertiente sandbox toma una perspectiva diferente con este título de Hypixel anunciado hace ocho años, pero ahora ve la luz tras un cambio de manos y una situación curiosa a corto plazo.

PUEDE INTERESARTE

De la recomendación del launcher a los horarios de salida

Desde algo antes de la hora establecida los servidores de Hytale han abierto por primera vez después de cuatro años de un desarrollo intenso en diferentes manos. Tras la salida de Riot Games del desarrollo, el juego ha virado hacia su independencia con un acceso anticipado muy marcado y una recomendación principal: la descarga del launcher. La previsión de una lluvia de jugadores tan amplia genera un consejo automático, descargar el launcher y hacer login. Estos son los horarios de lanzamiento lejos de España (16.00h.).

  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua: 09:00h.
  • Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 10:00h.
  • Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, Rep. Dominicana y Venezuela: 11:00h.
  • Argentina, Brasil y Uruguay: 12:00h.
PUEDE INTERESARTE

Dos años asegurados con las prereservas

La mejor noticia para la evolución de Hytale está en la consecuencia de un trabajo bien hecho en las últimas semanas al vender el juego a pesar de la difícil situación tras la salida de Riot Games. Simon Collins-Flaflame, fundador de Hypixel, muestra un despliegue de ideas y puesta en escena fantástico que ha enganchado a muchísimos jugadores.

PUEDE INTERESARTE

Eso, sumado al bajo precio del acceso anticipado, ejecuta el primer logro de Hytale como es conseguir una base económica suficiente como para asegurar el trabajo de dos años para todo el proyecto. Esa seguridad después de los riesgos tomados es un impulso para Hytale a la espera de saber cómo va a caer el juego, sobre todo por el riesgo de chocar con la comunidad de tantos años anclados a Minecraft.

Las opciones del acceso anticipado

El marco de Hytale en su primera etapa está bastante capado después de los anuncios iniciales allá por 2018, porque este es un juego diferente al desarrollado en los últimos años. Hytale llega con el modo aventura está deshabilitado de inicio, así como tampoco están activas mecánicas anunciadas para más adelante como la doma o las monturas.

El Hytale Model Maker también está deshabilitado de primeras así como tampoco está disponible el juego en Steam para evitar un bombardeo de reviews negativas. Y es que son muy conscientes de que Hytale llega en un acceso muy, muy anticipado, pero era el paso necesario para darle vida al juego después de una situación delicada.

Servidores propios con mundos legacy

El primer valor de Hytale desde este martes 12 de enero es la posibilidad de incorporar los biomas originales en los primeros años de desarrollo con servidores privados perfecto para la personalización. Ese valor del multijugador cooperativo es el germen de lo que ha triunfado en Minecraft a largo plazo, y al mismo tiempo la fuerza del título de Hypixel.

Obviamente el combate, el crafteo y las herramientas funcionan a pesar de estar en un estado básico gracias al modo exploración, el modo construcción y el creativo. Por no hablar de las opciones de combates que introducen nuevos elementos a diferencia de Minecraft gracias a los ataques cargados, el bloqueo con escudos o múltiples tipos de armas con mecánicas variadas.