Carlos Alcaraz se mete en la final del Open de Australia tras superar un infierno conta Zverev
El hombre de los milagros volvió a aparecer en Australia
Creo en ti, oh todopoderoso Carlos Alcaraz
Lo de Carlos Alcaraz empieza a no ser normal. Su semifinal ante Zverev se recordará durante muchos años por el ejemplo de superación del tenista español, una vez más. 'Carlitos' se llevó la victoria (6-4, 7-6 (5), 6-7 (4), 6-7(4), 7-5), pese a sus problemas musculares, y logró levantarse para colarse en su octava final de Grand Slam.
Y eso que no fue nada fácil. El murciano logró llevarse los dos primeros sets del partido, uno de ellos llegando incluso al tie-break, en lo que parecía una tarde plácida para Carlitos. Pero nada más lejos de la realidad.
Cuando mejor estaba el español, Carlos comenzó a vomitar en varias ocasiones y su nivel empezó a verse afectado. "He vomitado, he vomitado... no sé si me tengo que tomar algo", le decía a su box. A esto se le sumaron unos calambres que hacía ver a Alcaraz más lento de lo habitual y que hicieron que Zverev perdiera los papeles. Y no es para menos. El fisio comenzó a atender a nuestro tenista, pese a que el reglamento deja claro que esto no puede ocurrir por calambres.
Estos problemas afectaron a un Alcaraz que se vio superado, perdiendo los dos siguientes sets y viendo como su rival se metía en el partido. Pero el hombre de los milagros nunca dice su última palabra, algo que volvió a demostrar en el quinto set.
Carlitos fue remando poco a poco a contracorriente y aunque siempre por detrás en el marcador, no dejaba que Zverev se escapara en el marcador. Y así llegamos a los últimos juegos, dónde Alcaraz rompió el saque del alemán para llevarse la victoria y esperar rival en la final del Open de Australia.
