Novak Djokovic califica de "legendario" a Carlos Alcaraz y bromea con Rafa Nadal: "Parecía un dos contra uno"

Djokovic alaba a Carlos Alcaraz en presencia de su amigo Rafa Nadal
Cuánto gana Carlos Alcaraz y qué cantidad se queda Hacienda tras ganar el Open de Australia 2026
Este domingo, Carlos Alcaraz ha pasado a la historia al convertirse en el tenista más joven de la historia en completar el Grand Slam y lo ha hecho ante el hombre que más torneos de este tipo ha logrado, Novak Djokovic. El serbio, después de una magistral participación en el Open de Australia, no ha podido contra el murciano y se ha rendido a su proeza "legendaria" además de bromear con un Rafa Nadal presente en la Rod Laver Arena.
En sus declaraciones en la ceremonia de entrega de trofeos, Nole alabó al de El Palmar, con el que mantiene una gran relación, bromeando con seguir otra década en las pistas: "Felicitar a Carlos, un gran torneo y grandes semanas. Lo que has hecho es histórico, legendario. Felicidades. Mucha suerte para el resto de tu carrera, eres muy joven, o sea que seguro que te voy a ver muchas más veces en los siguientes 10 años".
Novak Djokovic le dio las gracias a su cuerpo técnico por su ayuda para alcanzar esta final a sus 38 años: "Quiero agradecer a mi equipo, sois mi roca. Habéis visto lo mejor y lo peor de mí en quién sabe cuantos años, pero, por supuesto, en las últimas tres semanas, y este éxito es vuestro éxito".
No pudo evitar el balcánico referirse a uno de los grandes rivales durante su carrera, sino el mayor, como es Rafa Nadal y también bromeó con la doble presencia española: "Quiero hablar al legendario Rafa. Dos palabras, es muy raro verte ahí y no aquí, pero solo quiero decirte que ha sido un honor compartir la pista contigo y bueno, ésta es la primera vez para mí. Es un poco raro, pero gracias por estar aquí presente. Demasiadas leyendas españolas, parece que estaba jugando un dos contra uno, no es justo".
Novak Djokovic y su reflexión en Australia
Por último, Nole quiso tener un detalle con una afición entregada también a su leyenda mientras la duda sigue en torno a si será su última participación en el primer Grand Slam de la temporada: "Tenía preparado un discurso de victoria y uno de derrota, deja que vuelva a ese. Solo quiero decir que vosotros, el público, sobre todo en los últimos juegos, me habéis dado algo que no había vivido en Australia, tanto amor…".
"Intento daros buen tenis a lo largo de los años, este es el año 22 que vengo a Australia, y siempre he creído en mí mismo y esto es algo que realmente creo al jugar estos años contra Jannik Sinner y Carlos, pero debo ser sincero y reconocer que no pensaba que fuera a estar en la ceremonia de clausura de un torneo. Estoy muy agradecido. Quién sabe lo que pasara en 6 meses o un año, pero muchas gracias, os quiero", finalizó Novak Djokovic.
