El imán de la Superbowl 2026 atrae los primeros spots: de Sabrina Carpenter a Marvel

superbowl
El logo principal de la Super Bowl 2026. NFL
Compartir

La Super Bowl 2026, televisada en Cuatro el próximo 9 de febrero, es el mayor marco del entretenimiento deportivo a nivel internacional y en las dos últimas décadas las marcas han saboreado ese éxito a base de millones, buenos anuncios, muchas estrellas y una idea marcada: el estreno de algo muy grande en el descanso. Esa fórmula está cambiando con el paso de los años hasta el punto de transformar por completo la publicidad porque ahora el valor está en el teaser que anuncia su presencia en la Super Bowl, y el impacto tiene mucho más recorrido hasta llegar al gancho final.

En poco más de tres semanas las marcas más poderosas de todo el mundo se reúnen en un cónclave especial para definir la publicidad en un mismo circuito: la Super Bowl 2026. El espacio para compartir picoteo, multiplicar el consumo de alitas y pasar por el baño tiene el componente extra de guardar algunas de las historias más sorprendentes del año. Por protagonistas, por guion, por presencia y sobre todo por el fondo.

PUEDE INTERESARTE

Estar en la Super Bowl 2026 es jugar en la liga de los grandes pero la tendencia ahora es mayor, y a la vez más internacional. Ahora ese anuncio en la televisión americana está en segundos en redes sociales, pero la repercusión es mucho mayor, porque el hype para llegar al kickoff empieza mucho antes con las pistas previas hasta anunciar que una marca va a estar presente con su spot en el evento.

Ahora el momentum no es sólo esos 30 segundos del spot durante el descanso, sino anunciar a bombo y platillo que tu marca va a estar en el mayor espectáculo deportivo del año. Estar en el descanso de la Super Bowl 2026 con un anuncio es una marca de calidad comprobada, de millones de visualizaciones y de una puesta en escena que apenas tiene comparación en otro momento del año. De hecho es de los pocos entornos donde la sobreproducción de anuncios funciona por el alto nivel de consumición. Para el que no lo sepa, es común perderse entre los listados de los mejores spots de la Super Bowl año tras año.

PUEDE INTERESARTE

En esas aparecen Sabrina Carpenter, Victoria Justice o Kylie Kelce entre otras como protagonistas de determinadas marcas. La última de ellas la cantante, que este mismo miércoles 14 de enero ha presentado el teaser de su spot con Pringles con fecha de estreno para el 8 de enero, y todos los cabos se atan solos.

PUEDE INTERESARTE

Hace unos años aparecer por sorpresa en el descanso era el punto de fuga para llegar al espectador, ahora la publicidad transversal ha colocado las semanas previas como un escenario igual de prometedor. Porque ese camino repleto de migas hasta llegar al partidazo en California es un mensaje para mantener atento al seguidor hasta llegar a ver el verdadero espectáculo: Bad Bunny el anuncio. Pero no serán ni mucho menos los únicos y sólo hay que la ventana de oportunidad que siempre aprovechan tanto el cine como la televisión.

El caso Marvel junto a los rumores de Star Wars y Super Mario

Marvel lleva varias semanas reforzando el estreno de Doomsay para el 18 de diciembre, y curiosamente su última estrategia puede tener como colofón la Super Bowl 2026. Cuatro tráilers en poco más de tres semanas con la presentación de diferentes personajes dejan entrever un cierre a tanto teaser con el primer vistazo oficial a la película. Y no sería raro que todo ello convergiera en el primer tráiler oficial de la nueva película de Los Vengadores con la aparición definitiva del Dr. Doom de Robert Downey Jr.

Ese cliffhanger constante en este caso para desvelar personajes que desde hace meses están confirmados es una estrategia más para generar hype. En esa lista de posibles tráilers aparecen rumores sobre lo nuevo de The Mandalorian y la flamante segunda película de Super Mario aprovechándose del aval de Galaxy. Dos entes gigantescos que definen el valor de la Super Bowl mucho antes de su llegada desde el prisma del valor, del enfoque creativo y de la disrupción mucho antes del show.