Los Jacksonville Jaguars prolongan la lucha por el primer puesto de la Conferencia Americana frente a los Denver Broncos (20-34)
Los Denver Broncos cortan su racha y permiten pelear por el primer puesto de la AFC a falta de dos partidos
La noche más negra de los Chiefs, grave lesión de Patrick Mahomes y queda fuera de playoff de la NFL
El partido entre los Denver Broncos y Jacksonville Jaguars, correspondiente a la Semana 16 de la NFL 2025, se pudo seguir el domingo 22 de diciembre del 2025 a través de Mediaset Infinity, donde los aficionados a la mejor liga de fútbol americano del mundo tuvieron acceso al choque que se disputó en el Empower Field at Mile High. Fue un partido lleno de emoción y alta tensión debido a que ambos luchan y están metidos en la pelea por el ‘seed’ número uno de la Conferencia Americana, que terminó con victoria de los Jaguars por 34-20 frente a los Broncos en casa de los de Denver.
Los Jacksonville Jaguars se llevan más que una victoria
El equipo texano había encadenado 11 victorias consecutivas después de perder dos seguidas nada más arrancar la temporada. Tras un mal inicio y un marcador de 1-2 en la presente campaña, los chicos dirigidos por el mítico Sean Payton lograron mantener la mejor racha de cualquier equipo este año y colocarse líderes de la AFC. Al otro lado del campo estaban los Jaguars, que, tras una primera mitad de temporada irregular, ahora han conseguido encadenar hasta seis victorias consecutivas para colocarse terceros de conferencia y líderes de su división. Los Broncos, primeros, se colocan con un parcial de 12-3, mientras que los Jaguars están ya con un 11-4 que acechando a los líderes.
La crónica del Denver Broncos - Jacksonville Jaguars
El encuentro arrancó con los Broncos mandando en casa y teniendo la oportunidad de convertir una patada de la mano de Wil Lutz, pero este falló. Poco después, los Jaguars impusieron rápidamente su ritmo ofensivo. Trevor Lawrence, en un estado de forma espectacular, conectó con Parker Washington para el primer touchdown del partido y encendió las alarmas en la defensa de Denver. Una defensa que es destacada como la mejor de la NFL en la presente campaña. Los Broncos no se vinieron abajo y reaccionaron en el segundo cuarto con un pase de Bo Nix a Courtland Sutton, el más destacado del partido para los locales, y un posterior intento de gol y tiro de campo convertidos que les permitieron a los de Payton ponerse 10-7 en el marcador.
Apenas cinco minutos después, los chicos dirigidos por Liam Coen contestaron con otro touchdown de la mano de Brenton Strange y las patadas de Cam Little para volver a ponerse por delante con siete puntos de ventaja al descanso (10-17).
La segunda mitad fue dominada por Jacksonville. En un tercer cuarto, donde los Broncos suelen ser muy superiores a sus rivales, se durmieron, y permitieron hasta dos touchdowns consecutivos, después del anotado por RJ Harvey, que igualó el marcador a 17, para alejarse demasiado en el electrónico. Un primer touchdown con carrera del propio Lawrence, patada de conversión de Little, otro touchdown de Travis Etienne Jr., y otra conversión de Little dejaron el partido con un resultado de 17-31 al final del tercer cuarto donde puso muy complicada la tarea para los de Denver.
En el último cuarto, tan solo las patadas de tres puntos de Little y Lutz maquillaron el marcador. Resultado final de 20-34 para los visitantes, en un partido que valía más que un simple choque de ‘regular season’. A pesar de la derrota, Denver sigue líder de la AFC Oeste con un récord de 12-3, mientras que los Jaguars se colocan 11-4 en la temporada y líderes de la AFC Sur. El tropiezo en casa corta la racha de victorias de los Broncos, pero no compromete su posición privilegiada en la tabla. Depende de ellos mismos para terminar primeros.
