Es Noticia
Rosalía y Taylor Swift ‘desaparecen’ de TikTok: el motivo por el que sus canciones no estarán disponibles

Rosalía y Taylor Swift ‘desaparecen’ de TikTok: el motivo por el que sus canciones no estarán disponibles

DMQ
Las canciones de Taylor Swift dejarán de estar disponibles en Tiktok (Cordon Press)
Las canciones de Taylor Swift dejarán de estar disponibles en Tiktok (Cordon Press)
  • Universal Music y Tiktok han roto su acuerdo

  • Los artistas representados por la gigante discográfica dejarán de estar disponibles en la red social

La red social de TikTok se ha convertido en uno de los principales fenómenos de los últimos años. Y mucha culpa de ello la tienen las canciones de grandes artistas internacionales, que han sonado en los vídeos que en esta plataforma se publican y han protagonizado virales trends. Pero, ahora, las canciones de importantes intérpretes dejarán de estar disponibles.

¿El motivo? La falta de acuerdo entre Universal Music y TikTok, que han puesto fin a su relación comercial. Tras varios meses de negociación, las dos compañías han terminado por romper su enlace.

Tiktok perderá una gran cantidad de canciones (Cordon Press)
Tiktok perderá una gran cantidad de canciones (Cordon Press)

La discográfica acusa a la red social de “abusar de su posición” en el retorno de los beneficios económicos generados por la música. “Las tácticas de TikTok son obvias: usar el poder de su plataforma para dañar a artistas y tratar de intimidarlos para que aceptemos un mal negocio que infravalora la música y defrauda a los artistas y compositores. Nunca haremos eso”, se lee en el comunicado publicado por Universal Music.

Las canciones de Taylor Swift o Rosalía ya no estarán disponibles en TikTok

Por ello, desde hoy, 1 de febrero, todos aquellos compositores que estén representados por la gigante de la industria musical dejarán de estar disponibles para los usuarios de TikTok. Algunos de los nombres más sonados son los de Rosalía, Taylor Swfit, The Weeknd, Los Beatles, U2, Bob Dylan o Elton John.

Universal ha indicado en la carta abierta los tres puntos que ellos consideraban clave en la negociación con la plataforma china: “una compensación justa para los artistas y compositores, la protección de los creadores de los efectos dañinos de la Inteligencia Artificial, y la seguridad online para los usuarios de TikTok”.

Las canciones de Rosalía dejarán de estar disponibles en Tiktok (Cordon Press)
Las canciones de Rosalía dejarán de estar disponibles en Tiktok (Cordon Press)

El fin de esta colaboración pude suponer una gran crisis para la plataforma, ya que, como apuntan las palabras de la discográfica, “el éxito de TikTok como una de las plataformas de redes sociales más exitosas del mundo se ha construido en gran medida gracias a la música de nuestros artistas y compositores. Sus ejecutivos orgullosamente han dicho que ‘la música está en el corazón de la experiencia de TikTok de la que disfrutan sus usuarios’. Y nuestros análisis confirman que la mayor parte del contenido de TikTok tiene música, más que cualquier otra gran plataforma”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando