Davide Tardozzi revive los abucheos que recibió Marc Márquez en Mugello: "Fue un momento difícil"

Davide Tardozzi recuerda cómo vivió uno de los momentos más tensos de la temporada, con Marc Márquez como claro protagonista
Marc Márquez sigue dando pasos adelante en su recuperación para llegar a la pretemporada a tono
El pasado Gran Premio de Mugello de MotoGP dejó varias imágenes para el recuerdo. Fue un fin de semana muy intenso, donde Marc Márquez selló una de las mejores actuaciones de la temporada. Pero, sin duda, ese Gran Premio será recordado por el conflicto que aún existe entre el mencionado piloto y toda la afición italiana. Lo sucedido en 2015 con Valentino Rossi y su famosa ¿patada? a Márquez sigue causando revuelo entre los 'tiffosi'. En Mugello, ese punto se incendió aún más. Y es que era la primera vez que Marc pisaba 'territorio enemigo' vestido de Ducati. La afición no se cortó ni lo más mínimo; ni cuando ganó la 'sprint' ni cuando hizo lo propio en la carrera larga del domingo. Los abucheos hicieron acto de presencia en la parrilla de salida y en los podios. En una de esas, Davide Tardozzi no aguantó más.
Uno de los pesos pesados de Ducati no dudó en encararse, hacer gestos para que la grada se callasen y gritarles muy indignado. "¡Cállense por dios!", gritaba Tardozzi tal y como captaron las imágenes de DAZN. Y añadía con gestos hacia la afición italiana y señalándose el uniforme de Ducati: "Es rojo". La indignación era suprema y Davide no pudo contener su rabia al respecto. Ahora, con el paso de los meses, es él mismo quien explica lo sucedido en el documental que DAZN ha estrenado de Márquez y su 2025. "Fue un momento muy difícil para mí. En el momento en que veo la tribuna del Mugello, y un piloto del calibre de Marc que pilota una Ducati en Mugello y ha ganado... no puede ser silbado", confiesa.

El conflicto Márquez-Rossi sigue vivo
La razón de lo vivido en ese momento en Mugello es clara: el conflicto entre Marc Márquez y Valentino Rossi sigue muy vivo. Y lo más importante, la afición italiana no se olvida de ello. Tardozzi, por su parte, se muestra tremendamente cansado de que algo que ocurrió hace una década condiciones aún el día a día de uno de sus pilotos estrella.
"Estoy realmente cansado de este recuerdo de 2015. Basta, no eres un aficionado de motos si todavía te aferras a esa cosa. Por eso la cosa me ha molestado realmente mucho. Uno, porque hace falta respeto para quien gana. Dos, porque estamos en Mugello, llevas la camiseta de Pecco y no puedes silbar a Marc. Así que fue un gesto que me salió por instinto por estas razones. E insisto, basta de hablar de 2015. Después de diez años, basta, porque lo he dicho, lo he repetido y tengo que decirlo de nuevo, la verdad es que no es solo culpa de Marc. La verdad, hay que dividir la culpa al cincuenta por ciento. Se equivocó Marc y se equivocó Valentino Rossi. Así que basta", zanja.