Jorge Martín quiere 'marcarse' un Marc Márquez en 2026: "Siento que ahora me toca a mí"
-
Jorge Martín habla abiertamente de cómo el 2026 quiere que sea radicalmente opuesto al que ha vivido
-
Red Bull protagoniza los últimos movimientos y la parrilla de la F1 2026 ya está cerrada, empieza una nueva era
Jorge Martín no quiere vivir una temporada parecida a esta. El 2025 siempre quedará en la memoria del piloto madrileño, pero lo hará por lo negativa que ha sido. Las lesiones le han lastrado por completo durante todo el curso. Desde que empezó su andadura en Aprilia, Martín no ha podido dar su 100% por culpa de problemas físicos. Ahora, ya recuperado de la última lesión, prepara el nuevo curso de la mejor manera posible. El español, además, quiere coger a Marc Márquez como una referencia. Y es que el catalán ha logrado volver a lo más alto tras estar en una situación dramática con su hombro derecho. El paralelismo es claro, y Martín cree que ahora ha llegado su momento.
"Dije que había sido un año de mierda, pero también ha sido un año de muchos aprendizajes. Lo importante de los malos momentos es saber encontrar la parte quete ayuda a crecer. Me he centrado mucho en eso: en qué puedo sacar de este año, en quién me ha venido bien a pesar de todo lo malo. Siempre te llevas cosas buenas para el futuro. He aprendido que amo este deporte mucho más de lo que imaginaba. Si me lo hubieras preguntado antes de empezar el año, quizá pensaría en retirarme dentro de cuatro o cinco años. Pero después de esta lesión he visto que tengo muchas ganas dentro de mí de seguir pilotando. Soy piloto, soy competidor, y quiero correr todos los años que pueda al 100%", resumía tras los test de Valencia en declaraciones recogidas por Motosan.
Jorge Martín se fija en Marc Márquez
Jorge Martín y Marc Márquez tienen bastantes cosas en común. La más clara es que ambos han pasado por situaciones límite respecto a su cuerpo. El catalán de Ducati ha logrado resarcirse de un contexto que era muy negro allá por 2020. Lo ha hecho apostando por un proyecto y llevándolo a lo más alto. Ahora, Martín, piensa en todo lo que ha hecho Márquez y se ve replicándolo en 2026.
"Hay que entender que ni los buenos momentos son tan buenos ni los malos tan malos. Márquez es un ejemplo de que se puede resurgir. No me quiero comparar con él, pero sí siento que ahora me toca a mí. No digo ganar, porque eso no se puede asegurar, pero sí competir al 100%. Ese es mi objetivo", zanja el madrileño.