Montmeló renueva con la F1 hasta 2032 y se alternará con Spa-Francorchamps

GP de Catalunya de F1 en 2025
GP de Catalunya de F1 en 2025. Europa Press
Compartir

Acaba de terminar uno de los culebrones más intensos de los últimos años, sobre todo para la afición española que tenía el 'ritual' de ir a Montmeló a presenciar la Fórmula 1. La irrupción del Gran Premio de Madrid, que debutará este 2026 en el calendario de la F1, puso entre las cuerdas la también presencia del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya. Los rumores sobre que Montmeló iba a desaparecer del calendario era muy real, pero desde las diferentes partes nunca explicaron nada en claro. Más bien todo lo contrario. Montmeló se ha ganado el corazón de la Fórmula 1 y no la abandonará, al menos hasta 2032. La letra pequeña, eso sí, es importante: durante los próximos años, hasta 2032, la F1 irá a Barcelona únicamente en los años pares. Ese es el acuerdo de renovación que han firmado este mismo lunes y con el que se confirma una alternancia del trazado español con otros circuitos del mundo. Por ello, habrá carrera en Montmeló este 2026, en 2028, en 2030 y en 2032, como mínimo.

"El Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha acogido 35 ediciones de la Fórmula 1 desde su inauguración en el año 1991, mantendrá su lugar en el calendario más allá de 2026, cuando finalizaba el anterior contrato. La renovación ha sido firmada por los representantes de Circuits de Catalunya, SL, sociedad participada mayoritariamente por la Generalitat de Catalunya y adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo, con Formula One World Championship Limited (FOWC) en relación con el Gran Premio de Barcelona-Catalunya como prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para los años 2028, 2030 y 2032, además de la prevista para 2026. A partir de este año, la cita llevará el nombre de Gran Premio de Barcelona-Catalunya en lugar del habitual Gran Premio de España. El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá entre el 12 y el 14 de junio de 2026 la 36ª edición del campeonato del mundo, la primera bajo la nueva denominación", confirma el propio Circuit en un comunicado.

PUEDE INTERESARTE

“Barcelona es una ciudad increíble, y los aficionados de Fórmula 1 siempre nos reciben con mucha pasión, así que estoy encantado de que sigamos compitiendo en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante muchos años más. El equipo ha invertido mucho en el Circuit y ha organizado festivales fantásticos para los fans en los últimos años, y esperamos ver cómo continúan desarrollando la experiencia, tanto para los asistentes a la carrera como para la ciudad en su conjunto. Quiero agradecer a Salvador Illa, presidente del Gobierno de Catalunya; a Pol Gibert, consejero delegado de Circuits de Catalunya y secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo; y a Oriol Sagrera, exconsejero delegado de Circuits de Catalunya SL y exsecretario general del Departamento de Empresa y Trabajo, su firme compromiso con la acogida de la Fórmula 1. ¡Tengo muchas ganas de ver a nuestros magníficos aficionados en Barcelona el próximo mes de junio!”, dice Stefano Domenicalli en una nota de prensa.

El AMR26, en Montmeló