Investigan a Lando Norris por adelantar por fuera a Yuki Tsunoda en plena carrera
-
Lando Norris se vuelve a encontrar a Yuki Tsunoda en pista y le crecen los problemas
-
Fernando Alonso saca su magia en la salida y lucha con Charles Leclerc por la cuarta posición
Lando Norris está protagonizando una de las carreras más tensas de la temporada en la Fórmula 1. Y es que la lucha por el título sigue en el aire. El piloto inglés ve cómo sus rivales directos están por delante. Tanto Max Verstappen como Oscar Piastri han salido mucho mejor, mientras que Norris optó por un inicio de carrera más cauto. Las diferentes estrategias también provocó que, con las primeras paradas, el tráfico cumpliera su función. Cada vez que paran, salen en territorio desconocido. Y en una de esas, Norris se las tuvo que ver de nuevo con Yuki Tsunoda. El japonés, compañero de Verstappen, tenía una clara consigna: complicarle la vida. Y así fue. Norris, al adelantar a Tsunoda, se vio forzado y terminó fuera de la pista. Dirección de Carrera lo ha investigado y solo ha sancionado al de Red Bull.
Todo el mundo sabía que algo por el estilo podía suceder. Y aunque haya quedado todo en un susto para Norris, se confirma que la tensión va cada vez más en aumento. El de McLaren necesitaba adelantar a Tsunoda cuanto antes. El ritmo era más alto, mejor; y sus neumáticos corroboraban esas sensaciones. Sin embargo, en Red Bull fueron muy claros: el japonés, si podía, iba a ayudar a Verstappen. Algo que intentó hacer en pista, pero sin mucho éxito y terminando como el peor parado de la breve batalla con el McLaren.
Here's a replay of Norris overtaking Tsunoda 👀#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/qi6NGBEECg
— Formula 1 (@F1) December 7, 2025
Lando Norris se libra; sanción para Tsunoda
Yuki Tsunoda intentaba ayudar a Verstappen y terminó sancionado. Mientras que Norris lo adelantaba por fuera de la pista y en Dirección de Carrera le investigaban por dicho motivo, la sentencia por la que nadie se esperaba: cinco segundos de sanción para Tsunoda. El motivo no es otro que el de cambiar la dirección en la recta en más de una ocasión, algo que está tremendamente penalizado por lo peligroso que es.
Bala perdida para Norris, pues. Que ve cómo la carrera se va terminando y las matemáticas le continúan aupando como vencedor del Mundial.