Es Noticia

El Villarreal prepara un ofertón para convertir a Mikautadze en el 9 de Marcelino

Georges Mikautadze, en un partido con el Olympique de Lyon (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Villarreal promete ser uno de los grandes animadores de los últimos días del mercado de fichajes en busca de dos delanteros en el mercado y a la espera de concretar la salida de Yeremy Pino. Con el canterano camino del Crystal Palace, el club está dispuesto a tirar la casa por la ventana para conseguir la llegada de Georges Mikautadze.

Según informa FootMercato, el conjunto groguet prepararía 30 millones de euros para conseguir al delantero del Olympique de Lyon, también pretendido por el Brentford. Una puja con la que el georgiano se convertiría en el fichaje más caro en la historia del club, superando la cantidad del traspaso de Renato Veiga hace apenas unos días.

Con Georges Mikautadze y el fichaje que se está negociando de Tani Oluwaseyi, el Villarreal cerraría la delantera de Marcelino García Toral. Antes del jugador caucásico, nombres como Nicolas Jackson y Artem Dovbyk también han aparecido como objetivos para una zona en la que el estado físico de Gerard Moreno y Ayoze Pérez deja dudas.

El delantero se formó en las categorías inferiores del Metz hasta su fichaje por el Ajax en el verano de 2023 a cambio de 18 millones de euros. No funcionó en los Países Bajos, por lo que regresó al equipo de Lorena en el mercado invernal y volvió a recuperar el olfato.

Georges Mikautadze, uno de los fichajes deseado por el Villarreal (Foto: Cordon Press).

Ese gran segundo tramo en la 23/24 y su condición de máximo goleador con Georgia en la Eurocopa le llevaron a que el Metz ejecutara su opción de compra de vuelta por 13 millones y lo vendiera al Lyon por 18,5. En el Lyon ya acumula 18 goles en 49 partidos pero los problemas económicos del club galo facilitarían su venta.

Georges Mikautadze, la guinda a los fichajes del Villarreal

Con Arnau Tenas ya cerrado, la delantera del Villarreal es la última zona en la que el club necesita refuerzos después de que Renato Veiga colocara la guinda a la defensa amarilla la pasada semana. La directiva aprovechará la salida de Yeremy Pino para reforzar la delantera, la zona en la que las lesiones de Gerard Moreno y Ayoze Pérez han provocado problemas para Marcelino.

El técnico sólo cuenta con Etta Eyong en dicha posición como delantero natural y ni siquiera está asegurada la continuidad del camerunés. La salida de Pino confirmará a Nicolas Pépé como extremo y dejará la delantera para los dos próximos fichajes que los groguets esperan confirmar antes del 1 de septiembre.

Etta Eyong, en un partido con el Villarreal (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar