Tímidos brotes verdes en el Valencia CF
-
El Valencia CF; no obstante, sigue sin ganar fuera en LALIGA
-
Qué tres cambios tácticos hizo Corberán para salvar el empate, aunque sigue sin ganar fuera
Brotes verdes fue una conocida campaña publicitaria que se utilizó después de que el país empezara a salir de la gran crisis de la primera década del siglo XXI y en el Valencia CF parecen aflorar tras el empate en Vallecas. Y es que, por la igualada conseguido este lunes por el Valencia ante el Rayo en Vallecas (1-1) en LALIGA supone para el conjunto valencianista encadenar su tercer partido consecutivo sin perder por primera vez en la presente temporada.
Dos empates y una victoria es la racha del Valencia CF
El conjunto dirigido por Carlos Corberán remontó en Vallecas el tanto conseguido por el senegalés Nobel Mendy en el tramo final de la primera mitad y lo hizo gracias al gol logrado por Diego López en el minuto 64. Al empate obtenido en Vallecas hay que sumarle el triunfo obtenido en el derbi de la ciudad de Valencia ante el Levante (1-0) y las tablas que firmó contra el Betis (1-1), también en Mestalla.
Un desierto fuera de Mestalla
Hasta el momento, en las 14 jornadas que se llevan disputadas, el equipo había encadenado como mucho dos partidos sin perder en una ocasión. Fue a finales de septiembre y entonces venció al Athletic (2-0) y empató contra el Espanyol (2-2).
Eso sí, el empate alargó su racha de partidos sin ganar lejos de Mestalla y suma ya nueve compromisos sin conocer la victoria.
Eso sí, el empate alargó su racha de partidos sin ganar lejos de Mestalla y suma ya nueve compromisos sin conocer la victoria.
El último triunfo valencianista a domicilio data del mes de mayo cuando se impuso a Las Palmas en El Insular por 2-3 y desde entonces su balance ha sido de cinco derrotas y cuatro empates. Y parece complicado que pueda cortar esa racha antes de que finalice el año. Únicamente le queda por visitar el estadio Metropolitano, un campo en el que nunca ha logrado ganar.