Es Noticia
El Valencia CF ata a Cristhian Mosquera: renovado hasta 2026 y clausulazo

El Valencia CF ata a Cristhian Mosquera: renovado hasta 2026 y clausulazo

Mosquera, ante el Celta.
Mosquera, ante el Celta.
  • Tenía contrato hasta 2025 ahora se va a 2026

  • Lleva siendo titular de forma continuada desde el mes de octubre

  • Superó a Tendillo por precocidad

El Valencia CF y Cristhian Mosquera han ampliado automáticamente su relación contractual un año más y ahora el central está atado hasta 2026, tal y como ha podido saber ElDesmarque por fuentes del entorno del jugador y con una cláusula anti-gigantes que obligará a cualquier club que lo quiera a negociar con los de Mestalla. El central, nacido en Alicante pero de ascendencia colombiana se ha consolidado a las órdenes de Baraja y lleva siendo titular indiscutible desde octubre, además siendo de los destacados jornada tras jornada.

El acuerdo estaba firmado desde enero de 2022 cuando el Valencia CF y el jugador firmaron su último contrato y únicamente ha tenido que esperar a jugar el número de partidos oficiales estipulados con el primer equipo para que esa renovación, que esta temporada ya ha llegado a 25 partidos oficiales sólo esta campaña. Su cláusula, que ya era importante, se coloca ahora en el primer nivel de jugadores que salen de la Academia (Oscilan entre 80 y 100 millones de euros) para hacerlo inaccesible a cualquier club.

Mosquera
Mosquera

Mosquera, feliz en el Valencia CF y Yarek, atado

El central hispanocolombiano Cristhian Mosquera encadenó en diciembre el Barcelona su décimo partido como titular seguido en Liga y es el defensa central más joven en disputar tantos encuentros consecutivos desde que lo hiciera Miguel Tendillo en 1979. El jugador valenciano lo consiguió de la mano de Alfredo Di Stéfano cuando apenas tenía 18 años y se erigió desde ese momento como un auténtico referente en la zaga valencianista, algo que también está consiguiendo el joven Mosquera, quien con 19 años ha pasado a ser indiscutible en los últimos partidos del Valencia. El jugador es feliz en Valencia mientras espera la llamada de la Sub 21.

Curiosamente,  misma mañana su agente, Sergio Barila, se ha entrevistado con Miguel Ángel Corona. También representa a Yarek Gasiorowski, que ha irrumpido más tarde que Mosquera, pero ha sido una de las sensaciones del Valencia CF esta temporada. Tiene 18 años y un potencial abrumador. El club ya rechazó 5 millones por él cuando todavía jugaba con el Juvenil y equipos como el Arsenal llevan tiempo motorizándole. Renovado hasta 2025 tiene cláusulas para que esa duración de contrato se prolongue hasta 2027.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando