Es Noticia
Catalá: "Tras la auditoría vendrá lo de exigir avales, el convenio y demás, pero cuando estén muy avanzadas las obras"

Catalá: "Tras la auditoría vendrá lo de exigir avales, el convenio y demás, pero cuando estén muy avanzadas las obras"

Catalá inaugura el polideportivo de Nou Molés
Catalá inaugura el polideportivo de Nou Molés
  • "Después vendrá la exigencia de avales, el convenio y demás, pero siempre y cuando se hayan iniciado y estén muy avanzadas las obras y el club tenga la licencia oportuna"

  • "No vamos a flexibilizar absolutamente nada para ser sede del Mundial, pero tampoco vamos a negarlo desde el principio"

  • Catalá explica la auditoria a la que se someterá el Valencia

La alcadesa, Maria José Catalá, ha explicado la decisión de esta mañana la Comisión de Urbanismo el Ayuntamiento de Valencia que ha aprobado una moción por la cual el consistorio encargará una auditoria externa e independiente para evaluar el coste de las obras del Nou Mestalla. La auditoría se realizaría “antes de una eventual aprobación de cualquier convenio o de las fichas (en su caso) en favor del Valencia CF SAD” ha explicado el Ayuntamiento. La comisión de Urbanismo aprueba una moción alternativa a la que presentó Compromís con el objetivo de “garantizar la seguridad jurídica y exigir eficazmente las garantías que aseguren el coste total de las obras y que las mismas no volverán a ser paralizadas”. Si el Valencia CF pasa la criba y garantiza el dinero para finalizar las obras se aprobarán las fichas urbanísticas con la mayoría en el Ayuntamiento que ostentan PP y VOX, el apoyo de Compromís. De momento, esas fichas no se aprobarán en febrero y tendrán que esperar, como mínimo, hasta marzo La aprobación se ha hecho con la abstención del PSOE. 

Al respecto, la alcaldesa Maria José Catalá, que ha inaugurado hoy las obras del Polideportivo Nou Molés, se ha felicitado por la decisión fruto del consenso. "Es fruto de la voluntad de consenso que tiene el actual equipo de gobierno. Ha sido a iniciativa de Compromís, que ha presentado una moción y el equipo de gobierno ha cogido una parte de esa moción, literalmente, que es la parte que corresponde a la auditoría constructiva del futuro estadio del Mestalla y, con el ánimo de buscar ese consenso entre todos los grupos políticos y que el tema del Valencia CF (VCF) en el Mestalla no sea una batalla campal política sino un lugar de encuentro entre todos los que formamos parte de la corporación municipal, hemos aceptado ese texto y hemos incorporado también el hecho de no avanzar en ninguna acción hasta que pase el 6 de marzo, teniendo en cuenta que el 6 de marzo hay pronunciamientos judiciales y por seguridad jurídica es importante ser cautelosos en esta cuestión", manifestó Catalá.

Catalá inaugura el polideportivo de Nou Molés
Catalá inaugura el polideportivo de Nou Molés

"Por lo tanto, lo que ha hecho hoy el Ayuntamiento de Valencia es, simplemente, demostrar que queremos el consenso político y hemos acogido un texto que ha presentado inicialmente Compromís, hemos incorporado la cuestión del 6 de marzo y lo hemos aprobado", agregó.

"Si todos estos pasos llevan a que tengamos un consenso en torno al Valencia al Mestalla y al futuro Mestalla, bienvenido sea. Siempre ha buscado el consenso político porque creo que es muy importante en esta cuestión", comentó a los medios.

Catalá añadió que "la auditoría es para demostrar que el Valencia está en condiciones de poder financiar las obras. Nada tiene que ver, porque he leído algún medio de comunicación, con el convenio posterior y con los avales que pedirá el Ayuntamiento de Valencia al club para la parte constructiva. No tiene nada que ver. Esto es una auditoría previa en la cual se acredita que el VCF está en condiciones de abordar económicamente esta inversión; después vendrá la exigencia de exigir avales, el convenio y demás, pero siempre y cuando se hayan iniciado y estén muy avanzadas las obras y el club tenga la licencia oportuna".

"No tiene nada que ver con el convenio. Esto es una auditoría previa en la cual se acredita que el VCF está en condiciones de abordar económicamente esta inversión"

Apoyo al Mundial 2030 con el Nou Mestalla pero no flexibilización

Catalá también se refirió al paso dado por el Consell, que ha autorizado a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a suscribir el acuerdo de adhesión para ser sede del Mundial 2030 con el Nou Mestalla.. "Hay una sintonía absoluta entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia. Buscamos ese objetivo. Siempre he dicho que es un objetivo en el que vamos a trabajar",  aunque recordó que ser sede "no va a condicionar nuestras decisiones; no vamos a flexibilizar absolutamente nada para ser sede del Mundial, pero tampoco vamos a negarlo desde el principio. Vamos a ser positivos para buscar la candidatura de acuerdo con la Generalitat".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando