Es Noticia
Al Khelaïfi planeó una Superliga con Agnelli llamada 'Bohr': ahora se oponen a la idea de Florentino y Laporta

Al Khelaïfi planeó una Superliga con Agnelli llamada 'Bohr': ahora se oponen a la idea de Florentino y Laporta

DMQ
Al Khelaïfi planeó una Superliga con Agnelli en 2020: ahora se oponen a la idea de Florentino y L
Al Khelaïfi planeó una Superliga con Agnelli en 2020: ahora se oponen a la idea de Florentino y L
  • Los presidentes de PSG y Juventus iniciaron esa idea

  • Ahora se oponen a Real Madrid y Barcelona

  • Pensaron incluso en abandonar sus ligas domésticas

La Superliga es una realidad. Aunque la mayoría de equipos se opongan a esta nueva competición, la idea de Florentino Pérez y Joan Laporta sigue vigente. Incluso se han desvelado los detalles de cómo sería. Pero hace no tanto hubo otra proyecto que planeaba seguir el mismo camino.

Era 2020, en pleno confinamiento por el COVID. Al Khelaïfi y su Paris Saint Germain no estaban nada contentos con su situación y comenzaron a crear una nueva competición llamada 'Bohr', en honor a Niels Bohr, un destacado físico de Dinamarca que es conocido por su contribución al desarrollo de la bomba atómica.

Nasser Al Khelaïfi, en un Congreso de la UEFA (Foto: Cordon Press).
Nasser Al Khelaïfi, en un Congreso de la UEFA (Foto: Cordon Press).

Esta idea, que según desvelan los medios L'Equipe y France Football nació en Francia, tenía la intención de acabar con las ligas domésticas para crear una especie de Superliga. Pero Al Khelaïfi necesitaba apoyos y por ello se puso en contacto con Andrea Agnelli, en ese momento presidente de la Juventus

"Recuerdo que volé a París en pleno Covid. No había nadie. París estaba desierto. Nasser y yo habíamos tenido conversaciones sobre una nueva competición, en las que él decía que necesitábamos cambios, porque si no reaccionábamos, estábamos muertos", decía Agnelli al Financial Times en enero.

La Superliga que quiso crear Al Khelaïfi con su PSG

El proyecto 'Bohr' estaba comandado por Al Khelaïfi, presidente del PSG, cansado de su liga doméstica. Además, también estaba su jefe de gabinete Daniel Markham, antiguo empleado de beIN. 

La empresa británica O & O estaba detrás del proyecto. Al Khelaïfi, por su parte, se encargaba de lo económico mientras que Agnelli era la gobernanza. La competición nunca salió y se quedó solo en una idea que al poco tiempo fue imitada por Florentino Pérez y Joan Laporta.

Florentino Pérez, Bernd Reichart y Joan Laporta, en un acto de la Superliga.
Florentino Pérez, Bernd Reichart y Joan Laporta, en un acto de la Superliga.

Algo que parece no gustó nada a Al Khelaïfi, que desde el primer momento se opuso a esta Superliga. Un cambio de idea en sólo unos años y que demuestra las malas relaciones del presidente del PSG con el Real Madrid y Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando