Logo de Fútbol
Fútbol
Opinión

Sin Lamine, el ídolo es Pedri

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Pedri, durante el partido contra el Athletic en la Supercopa de España. Cordon Press
Compartir

BarcelonaCada partido de Pedri es una oda al fútbol y eso también lo saben en Arabia Saudí. El país árabe acoge estos días la Supercopa de España y los aficionados árabes no han podido parar de ovacionar al centrocampista canario cada vez que tocaba el balón. Algo que ya es habitual cuando el conjunto azulgrana juega como local y cada vez son más los aficionados del deporte rey que se rinden al 8 del FC Barcelona.

Es verdad que la mayoría de los titulares y premios siempre se los lleva Lamine Yamal, la joven estrella del Barça, tras la marcha de Leo Messi. Pero lo cierto es que Pedri goza del mismo reconocimiento o incluso mayor que el de sus compañeros por parte de los aficionados al fútbol. Y sorprende aún más ver cómo levanta pasiones también fuera del Camp Nou o España.

PUEDE INTERESARTE

Pedri se convierte en el ídolo de la afición árabe en la Supercopa de España

A todo esto, hay que sumarle la ausencia del propio Lamine Yamal en el partido contra el Athletic. Seguro que el delantero hubiese peleado por los vítores con Pedri, pero al estar desde en el banquillo ha sido el canario el que se ha llevado todas las ovaciones. Una reacción normal solo con verle poner pases al espacio, organizar el juego de su equipo o incluso aportar peligro en ataque con sus tiros desde fuera del área.

Su fútbol, al que muchos les recuerda al de los mejores magos de este deporte, parece ralentizar el juego cuando en realidad lo acelera. Sabe jugar a la perfección con la presión de sus rivales y llega a atraer a defensores para que, con un solo pase, conseguir dejar a alguno de sus compañeros completamente solo ante portería. Esta vez no ha marcado gol, pero su labor sobre el césped va más allá de los goles o las asistencias. Aunque los focos se queden con Raphinha, Lamine Yamal o incluso Flick para hablar del buen momento que vive el Barça, el aficionado que realmente disfruta del fútbol lo hace por jugadores como Pedri.

PUEDE INTERESARTE