Mikel Vesga responde al ambiente hostil que el Athletic espera en Arabia

El centrocampista habla de los silbidos al Athletic en Arabia
La ambición de Ernesto Valverde con el Athletic en la Supercopa: "Queremos un premio mayor"
El Athletic afronta esta tarde la primera semifinal de la Supercopa de España frente al Barcelona en Arabia Saudí. Un territorio que no contenta demasiado a cuadro zuri gorri visto el ambiente en la edición pasada. El equipo de Ernesto Valverde, al igual que el Mallorca, el año pasado ya recibió pitos por parte de la afición local y en esta nuevo año espera una acogida bastante similar. Un partido que no será fácil y en el que tan solo tendrán el apoyo de cinco seguidores athleticzales en las gradas.
Sobre todo ello fue preguntado Mikel Vesga antes de lesionarse en tierras árabes. "Cuando venimos ya sabemos que aquí la mayoría de los aficionados es gente que apoya a Barcelona y Real Madrid. Sabemos que estar lejos de nuestra gente y que nos va a faltar ese apoyo, aun sabiendo que siempre hay athleticzales que no acompañan, el amiente es como cuando juegas fuera de casa", señaló el futbolista rojiblanco.
Mikel Vesga y las posibilidades de ganar al Barça
El centrocampista encara el partido "con la mentalidad de ganar, como en 2021", cuando se llevó el torneo imponiéndose en semifinales al Real Madrid y en la final al Barça. "¿Por qué no?", se preguntó el centrocampista alavés, recordando el hito de hace cuatro años en Sevilla, entonces con la sociedad azotada por la pandemia y sin gente en las gradas.
"Estamos con la mentalidad de hacer lo que hicimos en 2021, que eliminamos al Madrid y luego ganamos al Barcelona en la final. Venimos con esas ganas y con esa motivación", apuntó Vesga en declaraciones a los medios en Yeda (Arabia Saudí) recogidas por EFE.
En ese sentido, el zurdo vitoriano desveló que "poder ganar a estos equipos", como el Barça y el Madrid, les "gusta mucho" a los leones.

No obstante, también tiene claro que para poder repetir la hazaña de 2021 los rojiblancos deben "estar muy concentrados en ambas áreas". Atentos a "conceder poco en defensa", a "ser un Athletic con mucha energía", a que a los jugadores del Barça "se les vea que están incómodos" y a "aprovechar" sus "opciones" cuando se plante en el área rival.
Vesga, por otro lado, defendió un reparto económico del torneo, que premia más al Real Madrid y el Barcelona, más "equitativo". "Desconozco las cantidades, pero se habla mucho de eso. A nosotros nos gustaría que fuese algo equitativo, que fuese para todos más o menos lo mismo al menos de inicio", reflexionó al respecto.
