Es Noticia
Sevilla celebra los 100 años de la Selección Española en la ciudad: "Jugar aquí significaba volver a casa"

Sevilla celebra los 100 años de la Selección Española en la ciudad: "Jugar aquí significaba volver a casa"

DMQ
  • Se cumplen 100 años del primer partido de España en Sevilla

  • Desde el ayuntamiento, han querido organizar un evento para celebrarlo

  • Del Nido Carrasco, Gordillo y Marchena han hablado de La Roja

La ciudad de Sevilla está de celebración. Se cumplen 100 años desde el primer partido que la Selección Española jugó en la capital de Andalucía. En aquel partido, celebrado el 16 de diciembre de 2023, La Roja venció a Portugal por 3-0 con un hat-trick de Zabala.

El evento se ha organizado en el Casino de la Exposición de la mano de Minerva Salas López, delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla. Además, ha contado con la presencia de varios nombres importantes tanto del Sevilla FC y del Real Betis Balompié.

Se cumplen 100 años del primer partido de la Selección Española en Sevilla

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, ha estado bien acompañado en el acto. Pepe Castro, Carlos Marchena o Diego Capel son algunos de los representantes del club de Nervión.

"Se han jugado 27 partidos de la Selección Española en Sevilla entre los tres estadios (La Cartuja, Ramón Sánchez-Pizjuán y Benito Villamarín). 22 han sido victorias y 5 empates. Es normal que se nos reconociera en 1964 como el jugador número 12 a la afición de Sevilla", comentó del Nido Carrasco. Además, sacó pecho por jugadores del club que han hecho historia en La Roja, como Sergio Ramos, el futbolista con más partidos vistiendo la camiseta, o Jesús Navas, el más longevo de la Selección Española.

La representación del Sevilla FC en el acto de la Selección Española
La representación del Sevilla FC en el acto de la Selección Española

Gordillo, representante del Real Betis, explicó lo que significaba para él jugar en Sevilla con España. "Si estaba con el Betis me ponía contentísimo, cuando estaba en el Real Madrid más. Gracias a Miguel Muñoz, que fue uno de los que eligió a la ciudad como sede", explicó. Sin embargo, apuntó que "echando la vista hacia atrás lo veía un poco egoísta porque las demás ciudades también tenían derecho a disfrutar de la Selección".

El exfutbolista de Sevilla, Valencia o Villarreal, Carlos Marchena, también destacó los partidos de España en la ciudad. "Jugar en Sevilla con la selección significaba que volvíamos a casa. Siempre nos hemos encontrado con una afición que se entregaba, muy cercana. Comenzábamos a disfrutar desde el minuto uno que llegábamos al aeropuerto".

Rafael Gordillo durante la celebración del acto en Sevilla
Rafael Gordillo durante la celebración del acto en Sevilla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando