Lesión de Amath: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja con el Real Valladolid
-
Cuatro meses de baja por fractura en el peroné
-
La goleada en Huesca altera los pichichis del Pucela
El Real Valladolid goleó en el Estadio El Alcoraz, una victoria (1-4) que quedó definido por la precisión a puerta de los atacantes pucelanos. Entre los tres goleadores del duelo se encontraba Amath Ndiaye, y es que el senegalés es uno de los tres pichichis que tiene el pucela actualmente.
Sus cuatro tantos, al igual que Peter Federico e Iván San José "Chuki", le posiciona en la cúspide del gol blanquivioleta. Pero cuando parecía que el extremo encarrilaba unas jornadas positivas aportando para el equipo, ha saltado una noticia que lo para por completo.
De vuelta a la enfermería
El Real Valladolid ha anunciado a través de un comunicado que Amath Ndiaye ha sufrido la fractura de su peroné izquierdo. Tal y como han confirmado las pruebas diagnósticas practicadas en la tarde-noche de este martes, el jugador sufre la fractura en su pierna y tendrá que pasar por el quirófano.
El atacante senegalés, no pudo completar la sesión de entrenamiento matinal y las pruebas han desvelado finalmente su lesión. Los servicios médicos estiman que estará entre tres y cuatro meses de baja.
🏥 PARTE MÉDICO
Amath sufre la fractura de su peroné izquierdo y tendrá que pasar por el quirófanohttps://t.co/UgTvcCgGK7— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) December 9, 2025
Por segunda vez en lo que llevamos de temporada, el atacante tendrá que volver a ser intervenido. La primera sucedió tras el encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa, cuando a raíz de un encontronazo fortuito durante el encuentro liguero, sufrió una triple fractura: fronto-orbitaria, hueso malar y arco cigomático.
Es una baja sensible para Guillermo Almada, ya que estaba comenzando a aportar cifras, dando igual si lo hacía desde el once inicial o desde el banquillo. A falta de dos duelos para concluir este año, el Real Valladolid tendrá que analizar la situación y ver si el hueco que deja requiere de alguna llegada durante el mercado invernal.