Es Noticia
Aperribay no va de paseo a París: "El PSG aspira a ganar la Champions... como nosotros"

Aperribay no va de paseo a París: "El PSG aspira a ganar la Champions... como nosotros"

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad en el Ayuntamiento de San Sebastián.
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad en el Ayuntamiento de San Sebastián.
  • El presidente de la Real Sociedad ha hablado sobre la actualidad del equipo

  • Aperribay se ha referido al partido ante el PSG y la renovación de Kubo

La Real Sociedad ha entrado en la semana de octavos de final de la Champions League. El equipo de Imanol Alguacil se enfrentará al PSG este miércoles a partir de las 21 horas en el Estadio de los Príncipes, en lo que será el partido de ida. La semana ha arrancado con la noticia de la renovación de Kubo hasta 2029, y el máximo mandatario txuri urdin, Jokin Aperribay, ha atendido a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de San Sebastián tras la rueda de prensa de presentación del partido de rugby entre el Aviron Bayonne y el Toulon que tendrá lugar el 31 de marzo en el Reale Arena.

Renovación de Kubo. "Son conversaciones que empezaron en noviembre. Desde final de año ya conocíamos su voluntad y su deseo de quedarse. Tenía la Copa Asia, y pensamos en hacer oficial su renovación a su vuelta. Muy contentos de su voluntad de quedarse y crecer en la Real. De mejorar cada día el proyecto. Nos encontramos con un Take muy receptivo a ello".

Renovación de Merino. "Estamos hablando de jugadores de diferente edad. Lo más importante es que los jugadores estén a gusto en el club como Mikel, y si le toca renovar ya lo hará. Se trata de que jugador decida cómo quiere afrontar su futuro. El está a gusto en la Real".

Viaje a París. "Yo estoy muy tranquilo. Como dije no hace mucho va a ser un mes lleno de experiencias. El equipo está con muchas ganas en todas las competiciones. No estamos metiendo goles, pero estamos jugando mejor que el equipo que está enfrente en los últimos partidos, pero no estamos metiendo goles. Esto se supera con trabajo. Estar en tres competiciones a estas alturas no es fácil. Vamos a París con mucha ilusión, a LaLiga y a la vuelta de Copa. Soy muy defensor del día a día. Estamos ante un febrero en el que nunca la Real había competido antes presente en tres competiciones, y lo ha logrado porque lo está haciendo muy bien y los jugadores están con muchas ganas de competir. Lo que me tiene que preocupar es que la Real siga este camino".

Vuelta en el Reale Arena. "Esto te lleva a brillar más que en los partidos. Nos enfrentamos a un equipo que va a ser muy duro y que aspira a ganar la Champions como nosotros, y vamos a pelear al máximo. La ilusión de nuestros jugadores es vestir la camiseta de la Real. A partir de ahí trataremos de competir lo mejor posible ante un equipo que es referencia en Europa".

Sensaciones personales. "Tengo muy buenas sensaciones para este partido y para lo que queda de mes. Aprender a perder es muy importante. En el fútbol hay que aprender a jugar con estas situaciones. Vamos a salir muy contentos de la experiencia del mes de febrero. ¿Para qué vamos a Champions, para pasear? No, para intentar ganarla. Yo estoy muy contento de cómo se afronta, y soy el primero que quiere ganar".

Desplazamiento de aficionados. "Primero me gustaría decir a nuestros aficionados que nos hubiera gustado repartir las entradas aquí, y les pediría que no se metan en ningún charco. Me encantaría que toda Francia y París reconocieran a la afición de la Real como la afición que es. Esto ayuda a hacer crecer a nuestro club y que lo representemos con nuestros valores y cultura".

Jokin Aperribay durante la presentación del partido de rugby en el Reale Arena entre el Aviron y e
Jokin Aperribay durante la presentación del partido de rugby en el Reale Arena entre el Aviron y e

Previsiones de aumentar techo de nivel con renovaciones estratégicas. "Seguro, esa es la ambición. Si no, no renovaría Barrenetxea o se quedaría Kubo. La ambición del club es llegar lo más lejos posible. Esa es la ambición del club. Estamos pidiendo tranquilidad a todos, porque cuando se está dando el máximo y han llegado hasta aquí es porque lo están haciendo bien. La ambición no sólo viene en el terreno de juego. Queremos construir una Real con bases sólidas, y tener la ambición de estar ahí muchas veces, para eso hay que tomar muchas decisiones".

Renovación de Imanol. "Esto se trata de sumar voluntades. Imanol es un grandísimo entrenador y tiene la camiseta puesta. El corazón le late txuri urdin, y él mismo lo ha dicho".

¿Atañe en algo al Real Madrid la renovación de Kubo?. "Las decisiones sobre si Take se queda en la Real corresponde a Kubo y a la Real. No atañen a otro club. Lo que surja en una hipotética futura transferencia, eso sí afecta al Real Madrid".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando