Xabi Alonso celebra el cambio de Vinicius en el Real Madrid: "Se le ve con alegría"
-
Xabi Alonso desea que Vinicius marque para redondear su momento
-
Florentino Pérez, el artifice de la reconciliación entre Xabi Alonso y Vinicius: "Se ponen todos firmes"
El Real Madrid recibe este domingo al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu con otra cara tras la victoria en Bilbao que se ha reflejado en el buen rollo entre Xabi Alonso y Vinicius tanto en el abrazo en San Mamés como con la charla este sábado en el entrenamiento. Sobre él ha hablado el técnico en sala de prensa destacando su buen momento "personal y profesional" y con el deseo de recuperar la fortuna de cara al gol.
Xabi Alonso, sobre el cambio del Real Madrid y Vinicius
Estado del Real Madrid: "Queremos ver un buen Madrid con un partido completo donde nos encontremos con buenas sensaciones, que la gente también disfrute y tengamos continuidad al partido de Bilbao. Es lo que queremos, es lo que hemos estado hablando y hemos trabajado. Volvemos al Bernabéu, así que sin duda es un buen momento para hacer otro buen partido".
Punto de inflexión en Bilbao: "Sí que fue un gran partido. Como ya dije en la rueda de prensa posterior fue muy completo y redondo. Habíamos tenido fases buenas en otros partidos o el día del Barça, que también fue bastante completo y ahora queremos darle continuidad mañana. Queremos seguir ganando partidos, seguir queriendo estar ahí lo más arriba posible para tener opciones en el momento decisivo. En diciembre no se gana nada y en enero tampoco, pero en abril y mayo hay que estar donde hay que estar y, para eso, ahí que ir bien en LALIGA, que es la competición de la regularidad, y haciendo buenos partidos te acerca más a la victoria. El de Bilbao fue bueno y ahora el Celta es otro rival exigente. Juegan bien, tienen las cosas claras y el año pasado también fue un partido apretado y mañana queremos hacer un buen partido nosotros".
Qué ha cambiado con Vinicius: "Vini está en muy buen momento personal y profesional, se le ve con alegría. El otro día jugó un muy buen partido en San Mamés y fue una pena tanto en Grecia como en Bilbao que no pudiera marcar pero, cuando le ves sonreír e interactuar, da mucha vitalidad al equipo. Es fundamental para nosotros tenerle en ese estado de ánimo. Mañana esperemos que todas esas buenas sensaciones las pueda redondear marcando algún gol".
Preocupación por las lesiones: "Estamos trabajando para que se recuperen lo antes posible. Creo que vamos a tener buenas noticias en el corto plazo y, con las que son un poco más a largo plazo, intentar acelerarlas lo máximo posible. Son fases con las que casi todos lo equipos tiene que convivir. Nosotros, revertirlo y recuperarlos lo antes posible. Con los que tenemos, competir".
Clave en el cambio del Real Madrid y sufrimiento ante equipos que se encierran: "Ha habido tres partidos en los que no hemos conseguido ganar pero previamente también recuerdo partidos contra bloques bajos en los que hemos conseguido ganar en casa y fuera. Sí que en los tres partidos esos no estuvimos al nivel que nosotros podemos estar con y sin balón. Tener ahora la continuidad para ser más constantes en el rendimiento independientemente de si nos vienen a presionar o nos vamos a encontrar bloques altos o más bajos. Tener recursos y naturalizadas las soluciones. Esto es parte de la construcción y de la idea y no siempre sale bien. Cuando no sale bien, poder girar y poder analizarlo y, sobre todo, que las soluciones se vayan sustentando. Que no se diluyan".
Cambio de Xabi Alonso tras Grecia y Bilbao: "Yo estoy bien, gracias. Sé dónde estoy y sé que, con la exigencia que tiene el club, hay que tener la templanza necesaria para, en los momentos buenos y en los no tan buenos, saber qué es lo más importante y quedarte con lo fundamental. Tener la exigencia necesaria, tener la autocrítica necesaria pero no fustigarte demasiado. En ese equilibrio, lo que me gusta es estar con los jugadores, compartir con ellos las sensaciones que tenemos y crear lo que estamos empezando en los meses que llevamos y mejorar cuando hay que mejorar y construir algo que merezca la pena".