Es Noticia
¿Cuándo vuelve Eder Militao? La fecha de regreso que manejan Ancelotti y el Real Madrid

¿Cuándo vuelve Eder Militao? La fecha de regreso que manejan Ancelotti y el Real Madrid

Eder Militao, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Eder Militao, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
  • El central se lesionó el 12 de agosto.

  • Todo apunta a que volverá a final antes de que acabe el curso.

Fue el pasado 13 de agosto de 2023 cuando se confirmó la peor lesión que un futbolista puede padecer: Eder Militao sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Sólo se había disputado una jornada de LaLiga y ya decía adiós a la temporada. O casi, pues la recuperación del brasileño avanza por buen camino y todo apunta a que volverá a jugar con el Real Madrid antes de que acabe el curso.

El tiempo de baja de este tipo de lesiones suele oscilar entre los seis y ocho meses. El central acaba de cumplir seis meses desde aquel fatídico partido ante el Athletic, en el que tuvo que abandonar el terreno de juego con visibles gestos de preocupación a los 50 minutos.

La fecha de vuelta de Eder Militao

Su recuperación avanza por buen camino y los servicios médicos del club, así como el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti, se muestran optimista. Militao ha trabajado en el gimnasio durante todo este tiempo e incluso se le ha visto dar los primeros pasos sobre el césped, aún sin demasiados esfuerzos.

Si se cumplen los pronósticos que manejan en Valdebebas, Eder Militao podría reaparecer a lo largo del mes de marzo. Eso sí, tendrá que hacerlo poco a poco: saltando al césped, tocando balón e incorporándose de manera progresiva al trabajo con el grupo, con una pequeña pretemporada particular. Si todo avanza bien, podría volver a jugar a finales de marzo o a principios de abril.

La gran fecha marcada en el calendario madridista es la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, que se disputará en la primera quincena de abril. Antes, eso sí, tienen que confirmar su pase ante el Leipzig. En cualquier caso, tanto Ancelotti como los médicos tienen claro que no forzarán a Militao sean cuales sean las circunstancias deportivas.

Florentino Pérez saluda a Militao ante la mirada de Ancelotti (Foto: RM).
Florentino Pérez saluda a Militao ante la mirada de Ancelotti (Foto: RM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando