Pellegrini defiende a Amrabat: "Que nadie tenga la más mínima duda"
-
"Nosotros lo vemos todos los días y no hay dudas de su compromiso"
-
Ángel Haro frena la euforia con el mercado de fichajes y lo admite: "Tres años en La Cartuja son impepinables"
Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que Dinamo de Zagreb y Real Betis disputan este jueves, correspondiente a la sexta jornada de la Conference League. El entrenador habló de la situación de Sofyan Amrabat, que no volverá a estar a sus órdenes hasta enero de 2026, y subrayó la ilusión que mantiene su equipo con la competición. En ElDesmarque hacemos repaso a sus declaraciones más destacadas.
Ganar, clasificación casi segura: "El partido más complicado es el de mañana. Sumar tres puntos más nos dejaría prácticamente clasificados para la próxima ronda y luego claro que está la ambición de entrar entre los ocho primeros. Esperamos hacer un buen partido, pero sabemos que el Dinamo también quiere sumar de tres. Esperemos lograrlo compitiendo y no creyendo que los próximos rivales van a ser más fáciles".
Qué partido prevé Pellegrini: "Venimos aquí sin defensores, Luiz Felipe se vendió, Pezzella estaba lesionado, tuvo que jugar Marc Roca de central... Tuvimos que jugar con un ambiente que no era el mejor anímico. Mañana esperamos un partido difícil, hay que estar concentrado ante un equipo que presiona mucho, que está acostumbrado a ganar en su Liga".
El último partido de Ez Abde y Bakambu: "Mañana es el último partido, el lunes tienen que estar con sus selecciones. Se hicieron gestiones y no se pudo conseguir. A uno le cuesta dar opinión de un tema que no domino, pero digo lo mismo que cuando hay lesionados. Sin ellos tenemos que ir a jugar con el Rayo".
Cuándo vuelven Isco Alarcón, Bellerín y Junior: "Difícil que alguno llegue para el partido del lunes. Luego queda una semana más antes de irnos al parón, a mí me da la impresión que vamos a ver después del próximo año a los tres".
Pellegrini defiende a Amrabat: "Me parece que la gente puede opinar lo que quiera, pero hay que tener base. Nosotros vemos a Amrabat todos los días, vimos cómo tenía la pierna y no tenía posibilidad de jugar. Él hizo lo imposible por jugar, no creo que nadie tenga la más mínima duda del compromiso y lo demuestra cada vez que juega en el campo. No valía la pena que se quedara, no iba a poder estar, pero de su compromiso nadie tiene ninguna duda".
El mal partido contra el Barça: "Es difícil sacar conclusiones por un partido. Hemos perdido tres partidos en un año. Contra el Barça tuvimos más problemas en el área propia que en salida de balón. Hicimos un partido muy falso contra el Barcelona, además que llegó cinco veces y acertó en cuatro. Intentamos mejorar en todos los aspectos, pero respetando un estilo, que eso sí lo vamos a mantener"