Qué significado cristiano tenía el tifo del Betis contra el Barcelona
-
La frase es una oración dedicada a la Inmaculada Concepción
-
Betis 3-5 Barcelona: Ferran, Pedri y Lamine Yamal convierten en anécdota la polémica en La Cartuja
El de este sábado fue uno de los días más especiales del Real Betis desde su mudanza al Estadio de La Cartuja. La afición verdiblanca lució ante el FC Barcelona el que ha sido el primer tifo de Gol Sur 1907 en su nueva casa. Aunque hace unas semanas el club anunciase la renovación de Isco Alarcón con una gran pancarta en la zona de fondo, este ha sido el primero pintado y realizado íntegramente por los aficionados. Y nada mejor que hacerlo una semana después de ganarle el derbi al Sevilla FC y ante el actual líder de LALIGA EA SPORTS.
El tifo constó de un cubregradas dedicado a la Inmaculada Concepción. Una reivindicación al mundo, demostrando por qué Sevilla es la cuna de la devoción mariana. "Bendita es tu pureza y eternamente lo sea", rezaba el lema, dedicado a la Virgen María.
El Betis reivindica el catolicismo
A mediados del siglo XIX la oración fue difundida y popularizada a instancias de Antonio María Claret (que da nombre a uno de los colegios más populares de la ciudad). Durante este siglo la oración se introdujo en diversos devocionarios y fue puesta en música por varios autores. Acabó convirtiéndose en una oración popular católica entre los hispanohablantes hasta la actualidad.
Conviene recordar que el Estadio de La Cartuja no es un estadio especialmente factible para desplegar tifos, habida cuenta de la poca pendiente de sus gradas y la ausencia de una plataforma o un sistema de poleas para postrar tifos de manera vertical, como sí se hace en otros campos de Europa.