Es Noticia
Willian José: entre la reivindicación y los números que lo avalan

Willian José: entre la reivindicación y los números que lo avalan

Willian José celebra un gol del Real Betis (foto: Kiko Hurtado).
Willian José celebra un gol del Real Betis (foto: Kiko Hurtado).
  • Sobresaliente actuación ante el Athletic

  • Máximo goleador y segundo asistente del Betis

Willian José ofreció una de sus mejores versiones de la temporada el pasado domingo en el partido que el Real Betis venció ante el Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín. Una gran actuación del brasileño, en ocasiones discutido durante la campaña, pero que a grandes rasgos presenta números interesantes en este curso.

El brasileño suma 11 goles y 4 asistencias entre las distintas competiciones esta temporada. Por ejemplo, el segundo máximo goleador bético ya es Isco Alarcón con 7 dianas, seguido de Ayoze Pérez con 6. En el capítulo de pases de gol, únicamente Isco, con 5, mejora a Willian José, que iguala en este apartado con Aitor Ruibal a 4.

Una aportación que hace que el delantero sea uno de los futbolistas más decisivos de este Betis, a pesar de que también ha atravesado momentos de menor rendimiento. Si nos atenemos solamente al campeonato liguero, Willian José ha marcado 7 goles y ha dado 3 asistencias, la última un extraordinario pase al Chimy Ávila ante el Athletic de Bilbao.

Willian José pisa la pelota (Foto: Kiko Hurtado).
Willian José pisa la pelota (Foto: Kiko Hurtado).

Incluso si se compara con el propio Willian José en el Betis, el punta ya está muy cerca de igualar su mejor registro como bético, y eso que queda aún un tercio de LALIGA. Si el año pasado firmó 6 goles y 1 asistencia, en su primer año en el conjunto bético, en la temporada, 21/22, terminó con 11 goles y 5 asistencias. Ya iguala los tantos, está a un pase de gol de empatar.

La llegada de Cédric Bakambu al Betis le ha generado competencia nueva a Willian José. Lesionado algunas semanas ahora el congoleño, que en pocos minutos ya atisbó sus cualidades, la vuelta de la mejor versión del brasileño es una necesaria noticia para los de Manuel Pellegrini con vistas a la recta final del campeonato en esa pelea por repetir en Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando