Es Noticia
La afición no merece la Mandanga League
  • Mi perfil
  • Salir

La afición no merece la Mandanga League

DMQ
William Carvalho, ante el Dinamo Zagreb en Conference (Foto: Kiko Hurtado)
William Carvalho, ante el Dinamo Zagreb en Conference (Foto: Kiko Hurtado)
  • Los errores del club y Pellegrini condicionaron el desastre ante el Dinamo Zagreb

  • No se gana en Europa con la misma sangre de una tortuga harta de lorazepán

Hace una semana, el Real Betis recuperó su mejor imagen en LALIGA EA SPORTS venciendo al Cádiz CF con solvencia y aferrándose a sus opciones de estar, otro año más, en Europa. Menos de una semana después, como si de otro equipo se tratara, naufragó en la ida del Play Off de octavos de la Conference League ante el Dinamo Zagreb. De amargarle el Carnaval a la Tacita de Plata con un magnífico encuentro a rozar el esperpento ante la afición, que tuvo que sufrir el desaire de la Mandanga League de Pellegrini y los suyos.

Ninguna afición se merece eso, pero mucho menos la del Betis. Una masa social inasequible, que hace del Villamarín uno de los estadios de más asistencia de las grandes ligas un día sí y otro también, que no deja solo a su equipo ni en las más duras no merece lo de la noche de este jueves. Ni de parte del club ni de la del técnico chileno y su plantel. Porque la culpa de lo ocurrido, de la peor entrada del estadio en siete años y de casi tirar una eliminatoria en busca de un título continental, es de todos...menos de la afición.

La peor entrada del Benito Villamarín en siete años (Foto: Kiko Hurtado).
La peor entrada del Benito Villamarín en siete años (Foto: Kiko Hurtado).

¿Era el día de cobrar la entrada a los socios?

El bochorno europeo ante el Dinamo empezó por un error de bulto del club. Después del fiasco en la Europa League, ¿de verdad que era el día de cobrar la entrada a los socios? No. Al contrario, hasta el menos ducho en marketing sabrá que clamaba al cielo haber tenido un detalle con quien te quiere siempre de balde. Era el día de apiñarlos como balas de cañón por muchos motivos: por congraciarse con ellos por el bajo rendimiento en la competición continental, por ilusionarlos con la visión de un título, por afilar sus gargantas en beneficio del equipo y, también, por dar coherencia al supuesto mensaje de la institución al respecto de la Conference League: ¿la queremos? Pues vamos juntos todos a por ella.

A día de hoy, ese mensaje del club parece dicho con la boca muy muy pequeñita. Y no hay algo que confunda más a un aficionado y a los propios jugadores que la incoherencia. Si realmente quieres crecer, tienes que ir por derecho a por estos partidos y el camino no pasa precisamente por encabronar a la afición y ponérselo difícil para que acuda al templo de sus oraciones, al único sitio en que un jueves por la noche la vida le parece menos fea y desabrida.

Los errores de Pellegrini

Y si se contradijo la institución entre el mensaje y sus actos, mucho más lo hizo Manuel Pellegrini. Por mucho que su trabajo invite a encumbrarlo todos los días del año, el hombre se equivoca de cuando en cuando, y ayer se equivocó bastante. Y, además, sus errores se vieron agravados por otro error de base que cometió cuando decidió hacer una lista europea condicionada por su pulso con el club.

De aquellos polvos vienen estos lodos, que reza el dicho. La dichosa lista se mal parió por su culpa y con el mercado de invierno se ha vuelto ya casi diabólica. A pesar de ello, el Betis salió al campo con un once bastante decente y, de hecho, muy parecido al que prácticamente se paseó el pasado viernes en el Carranza. El problema sólo puede hallarse en el mensaje trasladado por el entrenador al grupo. En el vestuario y en la alineación. Algo habrá tenido que haber transmitido mal Pellegrini si de verdad les ha querido trasladar que quiere luchar por esta competición. Y algo estás haciendo mal si la manija creativa de un partido tan importante se la das a un William Carvalho que ni está ni se le espera.

Pellegrini, ante el Dinamo Zagreb en Conference (Foto: Kiko Hurtado).
Pellegrini, ante el Dinamo Zagreb en Conference (Foto: Kiko Hurtado).

Sangre de una tortuga harta de lorazepán

El actual Dinamo de Zagreb, medio desmantelado en verano, habiendo cambiado el entrenador hace dos meses y ¡¡¡tercero!!! en la Liga de Croacia; no pareció la Brasil del 70 como para que este Betis de Pellegrini no fuera capaz de crearle doce o quince ocasiones claras. Lo que ocurre es que al tran tran, jugando al a mí échamela al pie y con la misma sangre de una tortuga harta de lorazepán no se le gana ni al Cantarrana. Pero ni el Betis ni el sursum corda. Eso (y que me perdone el Dios del fútbol) es culpa principalmente de Pellegrini.

Y si el previo al partido poco bien hizo para competirlo, no menos habrá podido hacer el post. Las declaraciones del técnico chileno no tienen pinta de poder levantar a un muerto. Poco más o menos que "nos faltó algo de creatividad pero tuvimos ocasiones y no tenemos centrales y nadie dijo que fuera a ser fácil y el Dinamo es un equipo acostumbrado a jugar en Europa". O su mensaje al vestuario fue otro diametralmente distinto y esto es una pose hacia afuera o difícil lo tendrá el Betis en Zagreb.

Y lo más hiriente de todo es que realmente el cuadro bético aún lo tiene a mano, sencillamente porque es infinitamente mejor que el rival. Se está a tiempo de enmendar el error, aunque para ello hay que querer enmendarlo. Todos, desde el club al entrenador y los jugadores, deben entender que ni el escudo ni esta altruista e irreductible afición merecen otra ración de Mandanguita League.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Martins

    Ni Biriprensa y ni nada. El problema de todo esto, es de jugadores, directiva y de entrenador. Tenemos al mejor de todos, pero también es humano y falla. Una directiva que es....intenta hacer lo bueno pero no hace nada bien. Y al final quien menos culpa tiene es la afición. Una afición de 10, de las mejores de Europa. Y claro la culpa de la derrota la Birirensa. Los tontos de siempre que critican por defender lo indefendible.

  2. Joaquín rico

    Lo normal comentario de que todo está bien de biriprensa vamos lo de siempre ocultándose la verdad,y encima estamos de lujo, y pasa algo porque te eliminen de las 2 competiciones? y de la copa por un alaves? estos señores de mentalidad perdedora y conformistas, parece que les pagan para contradecir a los beticos que estamos con un cabreo,..y lo de siempre estos son sevillistas,estos no son beticos, claro hombre claro por eso el jueves no estuve en el campo y pagando tela por ver a un equipo caído,sin siquiera tener la dignidad de competir, de verdad muchas veces te dan ganas ni pisar más el campo,ya no por lo que hace el Betis,si no por el conformismo que hay, coño si el equipo y el entrenador no lo han hecho bien, que decimos oleee oleeee tendremos que poner lo que vemos Joe. igual que en el Madrid que iba segundo, y perdiendo en su campo y empezó el campo a gritarles a silvarles.. aquí les pitas y pa que quieres más.

  3. Manolon

    Juntaletras,palangana y cobarde...TIRA PA LA CUEVA

  4. Beticohastalamedula

    Mi comentario iba en la linea del anterior usuario. Parece que le duele al juntaletras este que lo pongan en su sitio...ahora borramelo otra vez,COBARDE

  5. CANI

    Neng4, El artículo dice la verdad , y quién no quiera verlo es que está ciego o es un borrego del beticismo. Se lo digo yo, un bético con más de 50 años siéndolo.

  6. Beticohastalamedula

    Como siempre,se pierde un partido,y como siempre el oportunismo de los de siempre para atizar a la directiva,a los jugadores y ya,hasta al entrenador, porque cuando ganamos es el " milagro de Pellegrini" y cuando se pierde " Haro vete ya,Catalan vete ya, Pellegrini vete ya". Os repetis mas que el ajo y estais calados desde 1000 km...ahora escondete hasta la proxima vez que se pierda,juntaletras.

  7. Neng4

    El artículo es de traca, de un sevillista inventando conflictos para echar la afición encima de Pellegrini y de la directiva. Pero la gestión del club y del equipo es de sobresaliente, con diferencias que todos podemos tener pero es excepcional. Con 11 lesionados. Menos mal que ya os tenemos calados y a los comentaristas sevillistas también. Estamos mejor que nunca y os duele.

  8. Juo

    Este periódico rojillo y sevillista

  9. Vicente de Utrera

    El Dinamo, les ganó con el físico, robando balones y forzando un montón de fallos, defendían fuerte y con oficio y en esas peleas el Betis es un bambi. Peligro delante muy poco, suerte del penalti y nada más. Que el Betis tienen mas equipos y jugadores capaces de ganarle se le vio, pero el Jueves que viene, casi seguro que su actitud no será la de jugar con velocidad, verticalidad, etc, etc, en cuanto no se vallan de un jugador una o dos veces se acabó el Betis.

  10. Yo mismo

    Pues si señor mejor explicado imposible y además con toda la verdad por delante. ahora no me extrañaría nada pero nada que ya hayan ordenado al sargento de la guardia pretoriana de los amos para que entren aquí y digan mira lo que pone la biriprensa aunque ya algunos se están dando cuenta pero todavía hay muchos más que los tienen comiendo de la palma de sus manos y claro así nos va

  11. UnBetico

    La lista de jugadores para Europa la hicieron con el culo, Chaid no debió jugar, tenían que haber puesto a Sokratis, mas experiencia en esos menesteres. También porque Chaid no ha jugado la copa de África, ha estado de banquillo y eso se paga. Por otro lado, a Carballo, tenían que largarlo ya, mas que nada porque no tiene motivación y parece un tempano cuando juega. Otra cosa que han hecho mal, pensando que iban a seguir en la Conference league, incluir a jugadores lesionados, sumo error, ya que tenian que haber incluido a los que estan y punto. En cuanto a la directiva, otro petardazo, a quienes se le ocurre cobrar un partido de estos, sabiendo como son los croatas, tenían que haber llenado el campo. En fin, un cumulo de errores imperdonables, que ya lo había previsto en otro comentario, que los comentarios de Jarni habian motivado al Dinamo e iban a traer cola. No me equivoqué.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte