Es Noticia
La novedosa decisión que podría tomar la FIFA para los Mundiales masculino y femenino

La novedosa decisión que podría tomar la FIFA para los Mundiales masculino y femenino

DMQ
Sede de la FIFA. (Foto: EFE).
Sede de la FIFA. (Foto: EFE).
  • El próximo Mundial masculino se disputará en 2026

  • El femenino tendrá lugar en 2027 y no tiene aún sede

  • La FIFA se reunirá el próximo mes de mayo

La FIFA tendrá un Congreso Extraordinario el próximo 17 de mayo en Tailandia y en ella se tomarán diversas decisiones. Entre ellas, podría considerarse realizar una elección que modificaría algunos aspectos del Mundial masculino y femenino.

La FIFA unificaría los trofeos en las próximas ediciones

Según AS, la organización mundial del fútbol considera unificar los trofeos de ambos géneros a partir del próximo campeonato del mundo. De esta manera, la copa que se entregue en la edición masculino de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, de forma unificada, tendría un gemelo en la edición femenina que se juega un año después. En este caso no está decidida la sede y hay cuatro candidatas: Brasil, Sudáfrica y dos conjuntas: Estados Unidos y México, y Bélgica, Alemania y Países Bajos.

Por el momento, se mantiene la diferencia del modelo de trofeo. Mientras que para los hombres se entrega un formato diseñado por el malogrado escultor italiano Silvio Gazzaniga, que fue presentado en el Mundial de Alemania de 1974; en la versión de la Copa del Mundo Femenino es obra del libanés William Sawaya, que perfiló la primera versión en 1991.

Las copas de los Mundiales masculino y femenino. (Foto: EFE)
Las copas de los Mundiales masculino y femenino. (Foto: EFE)

Dos trofeos diferentes que cuentan con medidas y valoración diferente. Mientras que la Copa del Mundo masculina mide 36,8 centímetros y pesa 6,17 kg, cinco de ellos de oro. Tiene un valor de 250.000 euros. En el caso de las mujeres, tiene una altura de 47 centímetros, pesa 4,6 kg, está fabricado de plata recubierta con oro de 23 quilates y su valor está estimado en 35.000 euros.

Un valor que también se encuentra en los propios premios que se encuentran en las dos competiciones. Aunque se multiplicó por cinco el valor del femenino de 2019 a 2023, pasando de 30 a 150 millones; la cantidad está aun alejada de lo que se reparte en el Mundial masculino. La FIFA entregó 440 millones de dólares en premios en la pasada Copa del Mundo que se disputó en Qatar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando