El Celta rechazó ofertas millonarias en este mercado: "Hubiera solucionado todos nuestros problemas"
El director deportivo asegura que evitaron "bombazos" incluso al finalizar el mercado en España
Bryan Zaragoza se despide del Celta: "Algunos dirán que son solo seis meses de nada..."
El director deportivo del Celta de Vigo, Marco Garcés, aseguró este miércoles que durante el reciente mercado invernal de fichajes han recibido "muchas ofertas" por jugadores que son "piezas importantes" en el equipo de Claudio Giráldez. El responsable de la parcela deportiva viguesa aseguró que "hubo bombazos del último día que pudimos esquivar" y que hubiesen solucionado las cuentas anuales del club donde se habían presupuestado 32 millones de euros en ventas que ahora se reducen, junto a los ingresos por Europa League, en unos 20 millones que recibir antes del 30 de junio.
"Hubo muchas ofertas por muchos de nuestros jugadores, y hemos conseguido mantenerlos aquí para aumentar la competitividad de la plantilla. Las ofertas eran por piezas importantes del equipo, incluso ayer, con el mercado español cerrado, se recibieron algunas ofertas", explicó el responsable deportivo del Celta. Desde Países Bajos recibieron ofertas en las últimas horas.
Durante su comparecencia ante los periodistas, el mexicano reconoció que los últimos días fueron muy intensos en A Sede: "Hubo bombazos del último día que pudimos esquivar. Hubo ofertas concretas y sondeos que te hablaban de cantidades que hubiera solucionado todos nuestros problemas pero decidimos no ahondar en ellas. La de Bryan Zaragoza no fue del último día, pero fue cercano y era lo mejor para todas las partes", declaró Garcés que bromeó al decir que "lograron dejarme sin sueño cinco días"
Sobre la salida del extremo andaluz, por el que el Bayern de Múnich ha pagado al Celta tres millones de euros para cortar su cesión, explicó que el futbolista: "No tenían esa opción con una cantidad. Fue una negociación a iniciar desde cero que fue complicada. Fueron negociaciones intensas entre las tres partes y también los representantes".
El futbolista no perdonó ninguna cantidad de dinero, como sí hizo Álvaro Núñez al Elche, para facilitar la operaci ón: "Cobró hasta que estuvo aquí. No ha hecho concesiones financieras para salir". Aún así el Celta ha logrado generar beneficios por un jugador que no era propiedad suya. De ahí que que asegurase Marco Garcés que la operación por Bryan Zaragoza "es destacable".
Además reveló que la salida del centrocampista Fran Beltrán se produjo porque lo pidió el futbolista tras recibir una oferta del Girona: "Lo de Beltrán nos sorprendió porque no pensábamos que eso se fuera a dar, contábamos con él. El 17 de enero nos informó que quería partir, que tenía una buena oportunidad del Girona. En un par de días se resolvió la situación. Su traspaso nos ayudó a resolver el tema de la amortización pendiente, además de liberar masa salarial".
