Negociaciones abiertas para renovar a los pesos pesados del Celta: De Aspas a Mingueza pasando por Starfelt y Durán

Iago Aspas en el Carlos Tartiere
Iago Aspas celebrando un gol. Celta
Compartir

El mexicano Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, compareció para analizar el mercado de fichajes invernal acometido por el club vigués. En una larga comparecencia habló de las renovaciones que quiere acometer el Celta de aquí a final de temporada. Iago Aspas, Óscar Mingueza, Marcos Alonso y Claudio Giráldez junto a Pablo Durán y Carl Starfelt son las negociaciones abiertas en estos momentos por la dirección deportiva celeste.

El responsable de la dirección deportiva celeste cree que el internacional español Iago Aspas terminará alargando una temporada más su carrera profesional: "Tiene una oferta abierta, Iago está valorando sus deseos de continuidad. No creo que pase por lo económico. Es cómo se va sintiendo, cuáles sus intenciones, cómo vislumbra su futuro. A Iago no le voy a dar plazos, él decidirá cuando quiera".

PUEDE INTERESARTE

En este sentido, dijo ser optimista sobre la renovación del capitán celeste, que termina contrato el próximo 30 de junio: "Yo creo que se queda, creo que va a firmar otro año. Tengo mucha esperanza, siento una gran afinidad por él y en el campo sigue siendo muy relevante. Me encantaría contar con él otro año".

Borja Iglesias celebra un gol con Mingueza y Pablo Durán
PUEDE INTERESARTE

Marco Garcés dijo que la situación de Marcos Alonso es "similar" a la de Iago Aspas, y negó que la Juventus de Turin presentase una oferta por el internacional español Óscar Mingueza, otro de los jugadores que termina contrato y al que ya presentaron una oferta de renovación con la mejor cantidad que puede ofrecer el club, unos cuatro millones de euros brutos por temporada.

"Mingueza es una de nuestras piezas más condicionadas", admitió el director deportivo del Celta. El mexicano también reveló que ya ha iniciado las conversaciones con los agentes del defensa sueco Carl Starfelt: "Hay buena predisposición de ambas partes".

PUEDE INTERESARTE
Carl Starfelt celebra su gol al Lille

A Garcés no le preocupa el futuro del técnico Claudio Giráldez porque "le queda año y medio de contrato, en cualquier momento nos sentaremos a hablar". Hace pocos meses se endureció su corte a final de temporada con una mejora de contrato. El entrenador está vinculado hasta junio de 2027 con el Celta.

Otro de los jugadores que terminan contrato en junio de 2027 es Pablo Durán. Su rendimiento está siendo notable. Por ello Marco Garcés avanzó que la intención del Celta es lograr su continuidad: "Ya empezamos las negociaciones para su renovación, aunque todavía no le hicimos oferta. Esta misma semana nos sentaremos a hablar. Se lo merece sobradamente".