Quién es Lennart Karl, la perla del Bayern que se ofrece al Real Madrid, vale 60 millones y ya fue invitado al Bernabéu

"Es un sueño jugar en el Bayern, pero algún día quiero jugar en el Madrid", ha declarado
Vinicius, sustituido entre pitos y división de opiniones: su reacción y su frase al marcharse
Lennart Karl sueña con jugar en el Real Madrid. Así lo ha expresado el propio jugador, que apenas tiene 17 años y se ha convertido ya en una de las grandes promesas del Bayern de Múnich. El centrocampista dio el salto este mismo verano al primer equipo y, poco a poco, se está consolidando en la zaga del cuadro bávaro mientras dispara su valor de mercado.
Las declaraciones del jugador han generado mucho revuelo en Múnich, como era de esperar. Karl visitó un club de fans del Bayern en la ciudad de Burgsinn y un hincha le preguntó si soñaba con jugar en otro equipo que no fuera el Bayern.
Lejos de cortarse, Karl fue lo más sincero posible: "Espero que quede entre nosotros. El Bayern es un club muy grande, es un sueño jugar allí, pero algún día quiero ir al Real Madrid. Es mi club soñado, pero esto queda entre nosotros", dijo entre risas.
Quién es Lennart Karl, la nueva estrella del Bayern
Nacido en la ciudad germana de Frammersbach en febrero de 2008, Karl aún tiene 17 años y ni siquiera ha superado la mayoría de edad. Pasó por las categorías inferiores del Eintracht y del Viktoria Aschaffenburg hasta recalar en la cantera del Bayern hace poco más de un año, en verano de 2024. Tras escalar rápidamente en los escalafones inferiores, dio el salto este mismo verano al primer equipo.
Lennart Karl es zurdo y juega como centrocampista ofensivo. Su posición predilecta es la mediapunta, pero también puede caer a banda. En este inicio de curso, poco a poco, ha ido haciéndose hueco en el equipo de Vincent Kompany: ya ha participado en 13 partidos y suma casi 550 minutos en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias.
El pasado mes de octubre, Karl ya tenía un valor de mercado de 20 millones, según Transfermarkt. El caso es que ese valor se ha disparado ahora a los 60 millones de euros. El jugador renovó su contrato el pasado verano con el Bayern hasta junio de 2028.

Karl ya probó en el Real Madrid
Hace varias semanas, el periodista germano Sebastian Leisgang aseguró que Karl llegó a probar en las categorías inferiores del Real Madrid. Fue en junio de 2018, cuando sólo tenía 10 años, cuando viajó a la capital española para realizar una prueba de entrenamiento. "Fue invitado a viajar a Madrid para ir al Bernabéu, pero, como saben, el acuerdo con el Real Madrid no funcionó", aseguró el periodista.
Ahora, Karl ha confesado de forma abierta su sueño madridista. Una confesión que no ha sentado demasiado bien en tierras germanas, pero que muestra el deseo de un jugador que sólo tiene dos años más de contrato con el Bayern.
