Matías Almeyda espera movimientos rápidos de Antonio Cordón

Entrenamiento del Sevilla - Viernes 02/01
Matías Almeyda, durante la sesión del viernes. Kiko Hurtado
Compartir

El año nuevo no cambia en demasía la situación del Sevilla. El conjunto hispalense informó este viernes sobre una nueva lesión de Alfon González -además de la ausencia de Isaac Romero a dos días de jugar ante el Levante- y confirmó que Matías Almeyda necesita movimientos inminentes de Antonio Cordón en el mercado. Los problemas suman y las alternativas cada vez son menos.

Porque el técnico argentino, sancionado de cara al encuentro de este domingo, apenas contará con cuatro hombres del primer equipo para formar su ataque. Pendiente de la mejoría de Isaac Romero, en pleno proceso febril, el ex de River Plate deberá construir su alineación -y sus cambios- con el de Lebrija, Alexis Sánchez, Peque Fernández y Adnan Januzaj. Un único delantero puro, dos mediapuntas y un extremo.

Matías Almeyda, durante la sesión del viernes.

El entrenador ha repetido, por activa y por pasiva, que lo último que hará será poner excusas, pero la realidad, ya lo saben, es que en el fútbol, como en la vida, los milagros son escasos y poco frecuentes. Y en el Sevilla, el cupo de milagros, parece estar ya lleno.

Es por ello que Antonio Cordón y su equipo trabajan, con toda celeridad, en la contratación de algún refuerzo para el ataque. En invierno no solo cuenta lo económico, que también, sino además la necesidad de un rendimiento inmediato. Lo de acertar en invierno, si no fuese suficientemente complicado ya, se convierte en algo mucho más complejo.

Fede Gattoni, de momento, sin inscribir

La realidad, eso sí, es que en este Sevilla la única novedad hasta ahora es la presencia de Fede Gattoni. El zaguero argentino lleva meses sin jugar y su continuidad en Nervión parece altamente complicada -aunque no debe ser descartada-.

De momento, aunque viste con sudadera con dorsal, no está inscrito y parece que añadirle a la lista de opciones no será prioridad de un Antonio Cordón que, eso sí, si no le encuentra destino deberá darle hueco en LALIGA.