Drama en el Barcelona con la salida de Ter Stegen

El portero se encuentra en una situación contractual y deportiva muy delicada
El FC Barcelona reclama al Eintracht una indemnización por los destrozos de sus aficionados en el Camp Nou
El FC Barcelona tiene un serio problema con Marc André Ter Stegen. El meta ya se ha recuperado de su lesión en la espalda y estuvo en el banquillo en el partido del pasado martes ante el Eintracht. Por contra, Hansi Flick dejó claro en sala de prensa que Joan García será su portero, por lo que el alemán tiene cerradas las puertas de la titularidad. Una situación compleja que invita a pensar en una salida en el mercado de enero que tampoco se antoja sencilla.
"Para mí, el número uno es Joan García", dijo Flick en sala de prensa. Claro y conciso. Salvo que se produzca algún contratiempo físico, el meta español será titular tanto en LaLiga como en la Champions League. A partir de ahí, la gran duda es quién hará de segundo portero, si Szczesny o Ter Stegen. Duda que se podrá resolver el próximo martes ante el Guadalajara en Copa del Rey.
Problemas con la salida de Ter Stegen
El meta podría buscar una salida en el mercado de enero para recalar en un equipo en el que tenga minutos. No ya sólo para volver a sentirse futbolista, sino también con la ilusión de entrar en la convocatoria de Alemania de cara al Mundial 2026.
El caso es que esa salida no será sencilla. Primero, porque su sueldo es muy elevado y muy difícil de asumir para casi cualquier club del mundo. De ahí que, según el diario Marca, se esté contemplando una posible cesión en la que el propio Barça tendría que asumir parte de ese salario.
Y se busca una cesión porque, a su vez, Ter Stegen ha perdido muchísimo valor de mercado. Cumplirá 34 años en abril y apenas ha jugado dos partidos en los últimos 14 meses. El pasado curso sufrió una importante lesión de rodilla en septiembre y esta temporada ha arrancado con otra lesión importante en la espalda. Desde aquel mes de septiembre de 2024 sólo ha jugado dos encuentros, los dos en el mes de mayo.
En el Barça asumen que ningún club pagará un traspaso significativo por el portero tras un año y medio casi sin jugar. De ahí que vean la cesión como una oportunidad para revalorizarse y, ya en verano, tomar una decisión definitiva. Marc tiene contrato hasta 2028, cuando ya tendría 36 años, y todo lo que le rodea en términos contractuales dificulta, y mucho, cualquier operación.

