Gonçalo Paciencia cierra su fichaje por el Sanfrecce Hiroshima de Japón

diseno_sin_titulo_16png_001.png
Gonçalo Paciencia.. Sanfrecce Hiroshima
  • El Sanfrecce Hiroshima es el actual líder de la liga japonesa

  • El Cela de Vigo rescindió su último año de contrato al no contar con el delantero

Compartir

VigoTras una década en el fútbol europeo Gonçalo Paciencia jugará en Japón. El Sanfrecce Hiroshima ha anunciado el fichaje de exdelantero del Celta de Vigo, rescindido este mismo verano al no entrar en los planes de Claudio Giráldez. La de portugués, una de las operaciones más nefastas de la etapa de Luís Campos como asesor deportivo del Celta, no ha sido "la historia más hermosa". Así lo reconoció el atacante portugués en su despedida. El Celta, que pagó más de 800.000 euros al Eintracht Frankfurt, firmó tres temporadas al delantero con un ficha superior al millón de euros por temporada. Solo jugó de celeste el primer año, sus problemas físicos lastraron el rendimiento de Paciencia. Nada cambiaba respecto a sus anteriores aventuras en otros equipos.

PUEDE INTERESARTE

Incapaz a lo largo de su carrera de jugar una temporada completa sin problemas acabó cedido en el Bochum su segundo año como jugador del Celta. El primero hizo dos goles en Liga en 649 minutos, ya en Alemania marcó tres goles en 644 minutos en la Bundesliga. El jugador no entraba en los planes del Celta. El club no logró encontrarle salida, en A Sede eran conscientes que el jugador iba a defender su contrato hasta los últimos días de mercado, cuando el Celta necesitaba su ficha para inscribir a otros futbolistas. Finalmente, en la última semana de mercado se cerró su rescisión.

 Gonçalo Paciencia, cabizbajo en el Celta - Elche.
PUEDE INTERESARTE

El Celta abonó buena parte de la ficha que le restaba por cobrar. Ningún club del Calcio o de la Bundesliga preguntó por él. Ese era su deseo. Finalmente se va a Japón para jugar en el Sanfrecce Hiroshima. "Estoy feliz y motivado por este nuevo desafío en mi vida. Como miembro de Sanfrecce Hiroshima, haré lo mejor que pueda con respeto y profesionalismo. Tengo muchas ganas de conocer a todos los aficionados y seguidores, y espero verlos en el estadio lo antes posible", aseguró Paciencia tras su fichaje.

PUEDE INTERESARTE

"Lucharé y trabajaré duro para lograr los objetivos del equipo. Este es un lugar en el que quería estar desde el principio y sentí que era un equipo en el que podía competir", concluyó el delantero portugués. Ahora jugará en el actual líder de la competición, un Sanfrecce Hiroshima que suma 55 puntos en 29 jornadas, los mismos que el FC Machida Zelvia.