Logo de Fútbol
Fútbol

El Athletic encarrila la renovación de Nico Williams tras dar largas al Aston Villa

(MEDIASET) El gran cambio que le pide De la Fuente a Nico Williams contado por él mismo: “La clave es a la hora de presionar”
Compartir

El interés del Aston Villa por fichar a Nico Williams hacía entrever que la situación del extremo rojiblanco podría ser el culebrón veraniego del Athletic Club. Pero tras conocerse la negativa a incorporarse al equipo que dirige Unai Emery, la dirección deportiva se habría movido rápido para asegurar su futuro y cortar de raíz cualquier especulación. Tal y como asegura el periodista Pedro Morata en 'El Partidazo' de la Cadena COPE el Athletic Club se habría asegurado al menor de los hermanos Williams para dos temporadas más. Las conversaciones para la renovación habrían comenzado esta temporada, después de su participación en el Mundial de Qatar. Cabe recordar que concluía su contrato en 2024 y que a partir de enero podía negociar libremente su fichaje por cualquier otro equipo. Y es que, por su edad, su condición de internacional y sus características físicas y técnicas es una pieza muy apetecible en el mercado de fichajes, especialmente para una Premier League que se ha fijado en él.

¿Una renovación por objetivos?

La renovación de Nico Williams podría considerarse incluso 'atípica' para los estándares que se vienen manejando en el Athletic Club en las últimas temporadas, donde varios puntales del equipo como su hermano Iñaki han firmado contratos de larga duración para blindarles. Una práctica de anteriores juntas directivas que también ha hecho suya la de Jon Uriarte Uranga, que anunció la renovación hasta 2032 de Oihan Sancet antes de que se disputara el duelo frente a Osasuna. Firmando por dos años se puede entender que habría varias cláusulas y condiciones que irían sujetas a objetivos, tal y como prometió hace ahora un año Jon Uriarte cuando accedió a la presidencia del Athletic Club. Lo que es casi seguro es que esta renovación traerá aparejado una subida de su cláusula de rescisión. Y es que los 50 millones que tenía en su contrato, pese a que no sean nada desdeñables para un Athletic con una situación económica más que compleja, se antojan hasta baratos para un jugador de su proyección y asequibles para la Premier League y otros 'grandes' del fútbol europeo.