Logo de Fútbol
Fútbol

Unai Emery explica su plantón a Arteta tras el Arsenal - Aston Villa: "Hacía frío"

Unai Emery en un partido con el Aston Villa. Cordon Press
  • Arteta buscó a Unai Emery para saludarle y no le encontró

  • En 'Sky Sports' explicó por qué no le había esperado

Compartir

El Arsenal y el Aston Villa se vieron las caras. El partido tenía muchos alicientes, entre ellos el regreso de Unai Emery a la que fue su casa. El equipo de Arteta le acabó goleando (4-1) y tras el partido se dio una imagen de la que se ha hablado mucho. El entrenador de los 'gunners' buscó el saludo con su homónimo, pero no le encontró. El técnico vasco habló de ello en 'Sky Sports'.

PUEDE INTERESARTE

"Sí, le estuve esperando, pero él estaba con su staff. Siempre, mi rutina es ir en primer lugar con el entrenador rival, darle la mano y luego marcharme dentro o con mi staff. Pero siempre, en primer lugar, voy hacia el entrenador rival. Si él no tiene la misma regla no puedo esperarle. Pero no pasa nada", comenzó diciendo Unai Emery.

El periodista le dijo que parecía enfadado y aseguró que no, que a pesar de la derrota estaba contento de cómo están haciendo las cosas. "Enhorabuena al Arsenal, pero no puedo esperar porque hacía frío", terminó diciendo.

PUEDE INTERESARTE

El Arsenal demuestra su poderío

Rebajado en el primer tiempo, entre la reflexión en el descanso, la segunda parte desató a un Arsenal impresionante, que devoró al Aston Villa con una autoridad inusitada y cuatro goles del minuto 47 al 78 de Gabriel Magalhaes, Martin Zubimendi, Leandro Trossard y Gabriel Jesús para una exhibición de líder (4-1).

Es el favorito al título. No hay dudas ya jugados 19 encuentros en esta temporada. Ni siquiera la persecución a toda velocidad del Manchester City ni las trece victorias en las últimas catorce jornadas con las que se presentó el Aston Villa en el estadio Emirates intimidan a un equipo que ya pasó su bache y cuyo aspecto de campeón toma forma.

Son seis puntos sobre el Aston Villa, cuyo batacazo fue tan considerable como la satisfacción del Arsenal. Competitivo en el primer tiempo, incluso mejor por momentos, en la segunda se cayó con estrépito desde el error del argentino ‘Dibu’ Martínez que originó el 1-0 en un saque de esquina hasta la goleada sin contemplaciones que recibió.