Funes alucina con el penalti en contra en el descuento: "No se ve ni un agarrón"
-
El míster defiende a Recio en la acción de la pena máxima
-
El Málaga CF renueva a Rafita y le promete ficha del primer equipo
Juan Funes compareció ante los medios tras el empate del Málaga frente al Zaragoza para analizar el devenir del partido. Un duelo que estuvo marcado por todo lo que sucedió en los minutos finales. Un penalti bastante discutido evitó que los blanquiazules se llevaran los tres puntos y desencadenó el cabreo de la hinchada y un descuento bastante extenso. Así veía el míster lo sucedido.
El penalti: "Dejamos que se vayan dos puntos con el partido casi terminado. Tenemos que mirarnos primero nosotros y después los demás. El penalti el árbitro lo señala. Probablemente en la línea esa igual podía haber pitado diez más. No pitó el de Chupe, agarrones claros, no ha pitado 10 penaltis pero ha pitado ese. Como ya no lo vamos a cambiar tenemos que centrarnos en nosotros. Debíamos haber cerrado el partido o al menos irnos con el segundo gol al descanso. Tenemos que ser más certeros y claros".
Análisis: Hay un momento donde no queremos meternos atrás, empieza a faltar energía y retiramos a los primeros. Los cambios no han dado ese pasito adelante. Son cosas que tenemos que corregir. Hay momentos en los que dudamos si saltar hacia delante y ahí no hay duda, siempre adelante. Lo más importante es que pensemos qué pudimos hacer y no hicimos para así mejorar".
¿Satisfecho con el juego?: "Hay una parte en la que sí me ha gustado mucho el equipo. Ellos también lo han hecho muy bien, no han ganado tres partidos seguidos por casualidad. Cuando pasen más semanas veremos más clara la situación. No nos vamos conformes con una realidad, no podemos no seguir sosteniendo esa presión alta. Tenemos que ser capaces de que los pases de riesgo sean en campo propio para no facilitar que nos hagan daño".
El debe del equipo: "La Copa te lleva a disputar tres partidos ahí y vas compensando el esfuerzo. Sería una gran noticia que no repitiéramos los onces, a partir de ahí el equipo ha competido bastante bien. Si somos capaces de matar el partido hubiéramos visto un partido totalmente distinto. Ese final de partido lo vivimos así por lo que no fuimos capaces de hacer antes".
Recio y la confianza
La acción de Recio: "Hablar de los árbitros no. Si eso es penalti han faltado nueve en el partido. Me ha extrañado bastante que ni el VAR entre a mirarlo. No se ve ni un agarrón, no sé qué ha pitado. Igual cuando mañana lo vea en una tele más grande pienso otra cosa. Recio ha hecho un gran partido, está rindiendo a un gran nivel".
Confianza en el equipo: "Es algo nuestro, está en nuestra idiosincrasia. Es importante que no seamos una montaña rusa. Por momentos esto parece Port Aventura. Nosotros tenemos que intentar mantener esa regularidad emocional que nos ayude a competir bien. Confío en lo que les veo en el día a día, gente joven con muchas ganas. Tenemos un núcleo de jugadores muy jóvenes, gente de la casa que se está dejando el alma. No han parado de correr, estamos muy orgullosos de ellos. No quiero estar pidiendo que la gente nos lleve en volandas".