Antoñito Cordero apunta a reforzar el ataque del Cádiz
El Cádiz está decidido a apuntalar el vestuario en el inminente mercado de fichajes invernal. La primera ha vuelta ha demostrado que hay plantilla para pelear el ascenso, pero que también hay carencias que pulir para elevar esa probabilidad. El primero en llegar a la Tacita de Plata de cara a enero fue Jerónimo Dómina, quien será inscrito cuando se abra la ventana. En el horizonte asoma otra opción bastante suculenta para el ataque como es Antoñito Cordero.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Cádiz anda en negociaciones con el jugador y con el Newcastle para firmarlo en enero. Antoñito salió del Málaga el pasado verano rumbo a la Premier League para enrolarse en un proyecto bastante suculento. Con solo 19 años se trataba de una oportunidad única que no iba a desaprovechar. El conjunto británico firmó una cesión al Westerlo de la Primera división belga que, por desgracia, no está siendo nada fructífera.
Apenas acumula 100 minutos residuales desde el inicio del curso y tanto el jugador como el club creen conveniente romper ese préstamo para buscar un destino más productivo. Es ahí donde emerge el Cádiz. El conjunto amarillo quiere hacerse con sus servicios en forma de cesión hasta final de temporada para reforzar su parcela ofensiva.
Al jerezano lo siguen de cerca un buen puñado de equipos españoles -entre ellos el Deportivo de La Coruña- aunque la opción de jugar en un club tan cercano a su ciudad de origen durante los próximos meses es un arma importante de seducción. Las negociaciones siguen en marcha y van por buen camino, aunque de momento no hay nada cerrado.
Nabil Aberdin, una opción para la zaga
El Cádiz no solo ha centrado sus miras en jugadores de ataque. La defensa es otra de las demarcaciones que pretende nutrir y en la agenda está el nombre de Nabil Aberdin. Según contó el periodista Francisco Jiménez, el Cádiz tantea su incorporación para el centro de la defensa. El jugador francés se marchó al FK Sochi el pasado verano desde el Getafe y su vuelta a España podría llegar de la mano de los gaditanos. La opción más factible para los amarillos sería una cesión.
